Diseño foráneo en BDHabana 2022


diseno-foraneo-en-bdhabana-2022

 

 

 

Tendencias y diseño con identidad cultural.

A través del diseño se expresan cualidades, formas, valores y signos que definen una cultura, donde se refleja la identidad de los pueblos por lo tanto tiene que contemplar las tendencias para poder llevar al mundo estos diseños y que sean comerciales.

 

C CUBICA Arquitectos, Design Week Mexico. GESTION DE PROYECTOS CULTURALES

C Cúbica Arquitectos es un despacho de arquitectura multidisciplinar fundado en 1990 que ha desarrollado un modelo de negocio por medio del que gestiona proyectos culturales por medio de la plataforma Design Week Mexico. Con el programa de país invitado ha contado con Cuba, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Italia y Brasil en 2022. Una programación que incluye exposiciones, intervenciones en el espacio público, pláticas y talleres son parte de este programa intercultural que promueve las industrias creativas. El proyecto se reinventa constantemente para atender los temas de Diseño y Arquitectura que afectan el momento histórico en el que vivimos.

“Tour por el estudio, procesos y materiales”

“Nicaragua Creativa: gestión del conocimiento, co-creación e innovación”

Una presentación que ilustra cómo desde el modelo de economía creativa nicaragüense, el conocimiento es enfocado hacia la creación colectiva, retomando los principios básicos del pensamiento de diseño para impulsar y fomentar la innovación en sus diversas categorías.

“Del producto a la dirección creativa”

“Técnica, gestión e identidad”

Tratará de mostrar la forma de trabajo del estudio, usando como ejemplo tres procesos distintos que forjamos en nuestro estudio. Orientados a aprovechar la matriz productiva existente en nuestra región y a fomentar el desarrollo de propuestas identitarias con gran participación en la fabricación y la autogestión como herramientas fundamentales para desarrollar un diseño latinoamericano propio de nuestra cultura. Trataremos de evidenciar el regionalismo de nuestra práctica y fortalecer nuestra identidad como punto de partida para nuevos programas de diseño.

 

15 years Yonoh

Tras 15 años de trabajo este es el eslogan que en Yonoh hemos usado para generar el contenido de este aniversario.

Daremos un paseo por una selección de 15 proyectos que han sido incluidos en la publicación de un libro donde se recogen una pequeña parte de la historia y trabajo del estudio.

 

Hablemos de: diseño, artesanía, tecnología y economía circular.

Pongamos en valor la riqueza de patrimonio inmaterial, como las tradiciones, el conocimiento de los antiguos oficios. Es hora de impulsar una economía circular en la que se maximice la reutilización de productos y materias primas y se minimice su destrucción de valor. Revisemos los oficios y comencemos a trabajar cocreando artesanos y diseñadores. Demos la bienvenida a la tecnología para agilizar proceso y hallar soluciones innovadoras.

Made by AOS

Made by Aos es un híbrido entre una agencia creativa y un estudio de diseño fundado por Ángeles Ortiz, situado en la intersección del marketing, el diseño y la artesanía con un objetivo común: trascender las limitaciones físicas para crear piezas de gran sensibilidad y significado.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte