Sumérgete en la magia de los libros, y permanece en casa


sumergete-en-la-magia-de-los-libros-y-permanece-en-casa

La instrucción de cerrar las escuelas es el pie para que padres y el resto de la familia se pregunte, ¿Qué voy a hacer con los niños en casa?, ¿Cómo los voy a entretener? Además de seguir con la educación escolar a través de la televisión, no piensen que solamente series, películas, videojuegos son únicas opciones para los niños y jóvenes.  Abogue por la lectura impresa o digital, una gran manera de redescubrirla y aprovechar el tiempo.

Mientras librerías y editoriales han cerrado sus puertas, el internet permite acceder a tele-actividades como presentaciones y colecciones de libros e incluso algunos recitales sobre cuentos infantiles dramatizados. La lectura puede ser una gran compañía ante el deseo del entretenimiento y las plataformas virtuales generan muchos contenidos en este sentido.

Cualquier espacio de su casa será ideal para consumir la lectura como territorio para escapar y viajar sin tener que movernos del lugar. Las librerías y casas editoras adoptan el servicio de las redes como vía para permanecer abiertos al diálogo con los lectores. Hoy existen múltiples plataformas con innumerables títulos que permiten las descargas y se pueden encontrar con una búsqueda rápida online.

Introspectivas quizás, instructiva siempre, convierta la lectura en una forma de emplear sustancialmente su tiempo de cuarentena y en una oportunidad para compartir en familia sin salir de casa. La lectura será el punto de encuentro; la afamada hora del cuento puede convertirse en la mejor manera de romper la rutina, y al contarlos, el niño se emocione y acepte entrar y ser parte de ese mundo.

 Algunos de los títulos y autores que les sugiero son:

El cochero azul, Dora Alonso.

- Como soplo de luz, Nersys Felipe.

- El principito, Antoine de Saint-Exupéry.

- La isla del tesoro, Robert Stevenson.

- Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes y Saavedra.

- Sueños y cuentos de la niña mala, Julio M. Llanes.

- La guerra de los mundos, H.G. Wells.

- Los hijos del capitán Grant, Julio Verne.

Para los adultos de casa, autores como Stephen King, Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Pablo Neruda y otros muchos seguramente serán motivos para compartir reflexiones y generar una suerte de debate en el que toda la familia opine. Pues lo primero que les aportará cada libro, es sabiduría, luego llegará el entretenimiento y la diversión.

Lea y mantenga activo su cerebro. Ya sea la lectura crítica o por placer, ello irá a favor del desarrollo de su concentración y de la comprensión. Canalice su ansiedad, despeje su mente, tenga en perspectiva el actual contexto sanitario y elija permanecer en casa.


1 comentarios

Leonel Proenza
13 de Abril de 2020 a las 20:47

Habrá algun sitio .cu donde pudiera descargar libros?. Saludos desde Holguín

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte