La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su primera presentación del 2017

Publicado: 2017-01-10
Fuente: Orquesta Sinfónica Nacional
Categorías: MÚSICA, NOTICIA

La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su primera presentación del presente año con un concierto especial, este viernes 13 de enero a las 6.00 pm, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Esta vez el atractivo de la propuesta recaeráen el distinguido director de orquesta coreano, el maestro Jin Hyoun Baek y el primer clarinete de la orquesta, el solista Antonio Dorta.

El programa está comprendido por las danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Ígor de Alexander Borodín; el Concierto para clarinete y orquesta, en La Mayor, K.622 de Wolfang Amadeus Mozart; la Sinfonía No. 4, en Fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Chaikovsky.

JinHyoun BAEK / Director de Orquesta

El Maestro Jin BAEK (DMA, Dr.S.Arts) es Director Artístico de la Orquesta del Festival de Busan desde 1996. Es director artístico y presidente ejecutivo del Busan Maru International Music Festival. También es director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Tianjin de China desde 2004. Ocupó un puesto como Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Masan desde 2003 hasta 2011.
Ha dirigido la mayoría de las prestigiosas orquestas de Corea del Sur, como la Orquesta Sinfónica de Corea, la Sinfónica de KBS, la Orquesta Filarmónica de Busan, la Filarmónica de Daegu, de Gwangju, la de Masan y la Orquesta Sinfónica de Pohang. Asimismo ha colaborado estrechamente con la Orquesta de la Ópera de Daegu, la Orquesta Filarmónica Changwon, la Filarmónica Kimhae y la Sinfónica Eulsukdo.

Como uno de los más aclamados directores asiáticos, el Mtro. Baek ha dirigido agrupaciones extranjeras como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sinfónica de Extremadura en España, la Sinfónica de San Remo en Italia, la Orquesta Sinfónica de Longueuil de Canadá, la NordböhmischenPhilharmonie en la República Checa, el SymmetryEnsemble en Alemania, la Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica Wuhan en China, la Filarmónica Brasov en Rumania y el HarttContemporaryEnsembleOrchestra, por solo citar algunos.

En 2011 realizó un gran debut en Japón con la NU Opera Orchestra dirigiendo obras maestras del repertorio operístico como “La Flauta Mágica”, “Turandot”, “Carmen”, “El Barbero de Sevilla”, y otros; que le merecieron notable éxito de la crítica y el público.
Bajo su tutela, tanto la Orquesta Filarmónica de  Masan como la Orquesta del Festival de Busan han sido invitadas a participar en numerosos festivales de orquesta internacionales, aumentando su reputación en las principales salas de conciertos del mundo. El Mtro. JinBaek ha recibido numerosos premios, entre ellos el 27º premio "Today'sLeadingMusician" y el BusanArtistAward por sus contribuciones al avance de la música clásica en Corea del Sur.

Recibió una Licenciatura de la Universidad Keimyung de Corea, una Maestría de la Escuela de Música de Manhattan en la Ciudad de Nueva York y un Diploma de Posgrado del Conservatorio de Música de Brooklyn. Asimismo  obtuvo una beca completa para estudiar dirección avanzada en la Universidad de Hartford para completar un Diploma de Artista con Harold Farberman. Se le otorgó el título de Doctor en Artes Musicales de la Academia Estatal de Artes del Extremo Oriente en Rusia, donde estudió Dirección de Ópera-Sinfonía con Sergei Borshev y Doctor en Ciencias de la Universidad de Silla. Actualmente es profesor titular de la Escuela de Graduados de la Universidad de Dongseo.




Comentarios

captcha