Eusebio Leal Spengler: Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016

fotos-susana-mendez

Fotos: Susana Méndez.

Por: Susana Méndez Muñoz
Categorías: LIBRO Y LITERATURA, NOTICIA

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016 ha sido conferido al doctor Eusebio Leal Spengler, el admirado Historiador de La Habana.



 

El jurado integrado por Ana Andrea Cairo Ballester como presidenta, Aisnara Perera Díaz, Juan Jesús Guanche Pérez, María Isabel Domínguez García y Lidia Turner Martí, todos prestigiosos especialistas en distintas ramas de los estudios sociales y humanísticos, luego de valorar las propuestas de reconocidos investigadores en varias disciplinas, presentadas por instituciones científicas, académicas y culturales cubanas, acordó por unanimidad, luego de un serio y respetuoso debate, otorgar el lauro a Leal teniendo en cuenta:



 

“Su entendimiento de las Ciencias Sociales y las Humanidades con un carácter integral, en el que se articulan los impactos sociales, culturales y económicos”.

 

Resalta además el acta del tribunal “su aporte a la transformación humana y a la consolidación de la identidad nacional; el impacto en la conservación y revitalización social de La Habana como ciudad, junto a su multiplicación al resto de las ciudades del país”.



 

Significó el jurado asimismo “la labor pedagógica, no solo a través de una amplia docencia, sino también por su difusión a través de la radio y la televisión y el intercambio personal. Consideraciones, que lo hacen merecedor de este importante premio”.



 

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016 será entregado al doctor Eusebio Leal en ceremonia solemne que formará parte del programa de la 26ta Feria Internacional de Libro, La Habana 2017, a celebrarse del 9 al 19 del venidero mes de febrero, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.


Comentarios

captcha