Reconocimiento "Crear es Vencer" para Astrid Barnet del periódico Cubarte

entregan-reconocimiento-martiano-crear-es-vencer-a-periodistas-cubanos

Entregan reconocimiento martiano Crear es Vencer a periodistas cubanos.

Publicado: 2017-03-16
Por: Raquel Marrero Yanes
Fuente: CUBARTE
Categorías: LITERATURA, SOCIEDAD, HISTORIA, NOTICIA

En representación de CUBARTE, la periodista Astrid Barnet Rodríguez recibió el reconocimiento  Crear  es vencer, que entrega el Centro de Estudios Martianos a personalidades y medios de prensa  que se destacan por su aporte a la consolidación del espíritu patriótico humanista y martiano del pueblo cubano. 

La entrega y originalidad de la avezada reportera en la labor de divulgar la obra martiana fue resaltada por Ana Sánchez, directora del centro, quien destacó la significación histórica de homenajear a quienes se acercan cada día al reclamo de mantener una mirada abierta al mundo que le permite buscar lo que puede ser útil para la nación como lo hizo el Apóstol desde las páginas del periódico Patria, hace 125 años, también, a quienes han contribuido a la promoción del quehacer de la institución.

 

Astrid Barnet se puede ver en cualquier cobertura de prensa de eventos nacionales e internacionales, en reuniones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)  y su presencia es constante cuando se trata de temas relacionados con la divulgación del pensamiento martiano.

Su vida ha estado ligada a este hermoso ejercicio que con excelencia, de manera profesional y creativa realizó el Apóstol. Su constancia periodística de más de tres décadas le ha permitido incursionar como reportera en la Televisión Cubana y en las emisoras de Radio Reloj y Radio Rebelde.

Como colaboradora  de varias instituciones desde 1971 publica trabajos sobre diversos temas en los periódicos Granma y Trabajadores y es profesora auxiliar de la Universidad de La Habana.  

La colega ostenta  distinciones como la Medalla Félix Elmuza, de la UPEC, pero sin duda, su mayor reconocimiento es las alabanzas que durante años ha recibido del colectivo de trabajadores del CEM, quienes la han acogido como una más por su vocación, modestia y espíritu martiano.

Esta persistente mujer, se acerca y nutre de la bella prosa literaria usada por el Maestro. Es de las tantas y tantos profesionales de la palabra que por estos días vuelve a recibir reconocimientos por su labor, consciente de que necesitamos un periodismo más cercano al pueblo, porque hay que “crear para vencer”.


Comentarios

captcha