Las artes visuales dentro de la diversidad cultural del Caribe

Por: Adalys Pérez Suárez
Categorías: SOCIEDAD, NOTICIA
Las artes visuales tendrán una notable presencia en el programa del VI Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe que sesionará en Casa de las Américas entre los días 22 y 26 del presente mes.
Cinco exposiciones serán inauguradas durante esos días en todos los espacios de la mencionada institución, destacando entre ellas la que en la Galería Latinoamericana exhibirá por vez primera en Cuba obras de la artista jamaicana radicada en Trinidad y Tobago, Jasmine Thomas-Girvan.
En el vestíbulo de Casa de las Américas, la cartelística de nuestra área geográfica, a la cual en 2017 dedica la institución su año temático en las artes plásticas, estará representada ahora por segunda oportunidad con la muestra Carteles del Caribe en la Colección; mientras que en el segundo piso los visitantes podrán apreciar el quehacer de siete artistas de Islas Vírgenes.
De América: ritos y religiones se titula la exposición que en la Galería Mariano reunirá más de cincuenta piezas de la Colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría y a la que ha sido invitadoel cubano José Francisco Ung, quien en su natal Regla lleva cerca de medio siglo como artesano y religioso.
En la Sala Manuel Galich, donde tendrán lugar algunas de las sesiones teóricas del Coloquio, se instalará la exposición fotográfica El Caribe y Casa de las Américas. Los primeros 20 años con materiales de los archivos de la institución en los que se refleja cronológicamente las dos primeras décadas de intercambios entre esta y la intelectualidad caribeña.
Con una frecuencia bianual, el evento que se dedica en esta edición al tema Memoria y conflictos de frontera,integra a su programa académico de paneles y conferencias magistrales la presentación de expresiones musicales, danzarías y de las artes visualespropias de esta parte del mundo.

Comentarios

captcha