Debuta en Cuba Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota

Por: Alain Valdés Sierra
Categorías: MÚSICA, NOTICIA

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota se presenta por primera vez en Cuba, donde ofrecerán tres conciertos en diferentes escenarios del país.

Dos años después de la visita de su hermana mayor la Orquesta de Minnesota, invitada a participar en la Feria Internacinal Cubadisco, la formacion orquestal llega a la isla para presentarse en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

Las acciones serán en la capital el 25 próximo en el Teatro Nacional, en la Ciudad de los Tinajones el 28 en el Teatro Avellaneda, y por último el 29 en la Sala Dolores de Santiago de Cuba. 

El maestro Manny Laureano, trompeta solista de la Orquesta de Minnesota, será el encargado de dirigir a los jóvenes instrumentistas y al pianista cubano Nachito Herrera, invitado especial al tour.

La Sinfónica Juvenil de Minnesota ofrecerá una exquisita selección de obras como la Segunda Sinfonía en Mi Menor de Rachmaninoff, la obra contemporánea de la compositora de Minnesota Shelley Hanson y el Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor de Gershwin.    

La gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota a Cuba está organizada por Classical movements en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.


Comentarios

captcha