Danzas tradicionales para celebrar 70 años de la Independencia de la India

Por: Alain Valdés Sierra
Categorías: ARTES ESCÉNICAS, DANZA, NOTICIA

Un espectáculo de danzas tradicionales indias subirá mañana en la noche a las tablas de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba para celebrar el 70 aniversario de la proclamación de la Independencia de la India, fecha que se celebra el 15 de agosto.

Desde la nación asiática llega a la capital cubana el grupo de danza Kathak “Eshavasya”, una formación con muy poco tiempo de creada que presentará al público de la isla la larga tradición danzaria de ese país.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Shubhada Dubey, directora del conjunto explicó que la danza Kathak es una de las más antiguas y populares de su país y uno de los ocho bailes clásicos reconocidos de manera oficial por el gobierno de Nueva Delhi.

El conjunto, por primera vez en Cuba, está integrado solo por mujeres y fue fundada hace cuatro años, aunque hace solo tres que se presentan en público.

La danza Kathak es practicada en el norte de la India y tiene como objetivo contar historias con giros, gracia y delicadeza, explicó Dubey en el encuentro.

A propósito de las celebraciones por las siete décadas de la Independencia de la India sesionará del 13 al 17 de agosto en el Hotel Nacional de Cuba un Festival Culinario al que asistirán los chefs Rubal Pupneja y Mahender Kumar, quienes elaborarán platos autóctonos de la comida de su país.


Comentarios

captcha