Dedicarán Festival Internacional de Circo a los 500 años de La Habana


dedicaran-festival-internacional-de-circo-a-los-500-anos-de-la-habana

La V edición del Festival Internacional de Circo Pista Joven de Cuba se celebrará en esta capital del 19 al 22 de marzo, y estará dedicada a los 500 años de La Habana y al malabarista Domingo Ferrer Falcón Romero, informó a la prensa Sergio Valentín Suárez Hoyos, director de la Escuela Nacional de Circo.

Como sede principal del evento fungirá esa institución y como subsede la carpa Trompoloco, en la que todas las funciones se ofrecerán a las cinco de la tarde y ambas además estarán abiertas al público.

Invitados de Argentina, México y Colombia, estudiantes del mencionado plantel e integrantes de proyectos de circo de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila concursarán el 20 y 21, en las modalidades de acrobacia, gimnástica, equilibrio (cable y de manos) y malabares.  

Para el día 22 los organizadores del festival han reservado la gala de premiaciones, en la cual se graduarán siete de los alumnos de la Escuela Nacional de Circo, explicó Suárez Hoyos.

Además de las presentaciones de los competidores se impartirán talleres de especialidades, encuentros de egresados y de academias, recorridos por escuelas de arte de la capital y conferencias sobre la formación del artista circense en el mundo y la Escuela Nacional de Circo de Cuba. Precisamente esta última es considerada la primera de su tipo en Latinoamérica con una preparación completa, en función de formar jóvenes profesionales del referido arte y variedades, con nivel medio superior


1 commentaires

Fabián Hoyos
9 mars 2019 17:14

Excelente Me gustaría saber cómo podemos participar en festival. Somos una compañía de circo en la ciudad de Cali, Colombia Formados por profesores cubanos como Fernando Febles

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte