Festejarán década de vida del Lyceum Mozartiano de La Habana


festejaran-decada-de-vida-del-lyceum-mozartiano-de-la-habana

Un recital de piano a cuatro manos ofrecerán los Maestros Ninowska Fernández- Britto y Cecilio Tieles el sábado 19 de enero, a las 4:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, como parte de los festejos por la década de existencia del Lyceum Mozartiano de La Habana y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA).

El programa estará conformado por obras de Johann Sebastian Bach, Johann Christian Bach, Franz Schubert y Francis Poulenc, informa la institución, que también anuncia la visita a La Habana del pianista, musicólogo y profesor italiano Luca Chiantore, para impartir un ciclo de clases magistrales a estudiantes y profesores de piano.

De acuerdo con la fuente el martes 22 de enero, a las 7:00 p.m., el Maestro Chiantore, referente internacional en el estudio de la historia y la interpretación musical, brindará un concierto a piano solo titulado Obras abiertas. Versiones experimentales de obras de Mozart, Beethoven, Granados y Musorgsky. 

El sábado 26, a las 4:00 pm., tendrá lugar una presentación especial por el décimo aniversario de la creación del Lyceum Mozartiano, dirigido por el Maestro Ulises Hernández, y la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la dirección titular de José A. Méndez Padrón.

Ese día los jóvenes músicos integrantes de la Orquesta interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Chausson y Guido López-Gavilán.

El Oratorio San Felipe Neri está situado en Aguiar esquina a Obrapía, en La Habana Vieja.


0 commentaires

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte