Por 15 años haciendo historia desde cada rincón


por-15-anos-haciendo-historia-desde-cada-rincon

Camagüey,- Bajo el la consigna “Desde cada rincón haciendo historia”, la Brigada de Instructores de Arte José Martí (Biajm), en esta provincia, desarrollará un amplio plan de actividades a lo largo de 2019, con el objetivo de celebrar los 15 años de fundada esa iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Cada una de las tres fases que compone la estrategia está dirigida a resaltar el reconocimiento social de sus miembros, de ahí que la primera etapa, la cual comprende de enero a marzo, se dedicará a homenajear a quienes aun se mantienen activo dentro del grupo.

A partir del mes de abril, los intercambios de experiencias serán las acciones más importantes, principalmente de los especialistas que realizan trabajos en las comunidades mediante la implementación de proyectos en esas demarcaciones, y por último, de septiembre a diciembre la Brigada visitará sitios de interés histórico.

En mayo próximo la provincia será sede de la entrega de los premios nacionales del  Concurso Escaramujo, certamen que a nivel de país reconoce los mejores resultados de la labor artística y pedagógica, y el fortalecimiento de la cultura popular tradicional que desarrollan los instructores de arte en cada uno de los escenarios donde ejercen su labor.

Según comentó en conferencia de prensa Darisleidis del Risco Valentín, presidenta provincial de la Biajm, es ese contexto un lauro a la destacada labor de esos especialistas en Camagüey, como también lo será en febrero próximo la celebración, en esta ciudad, de la tercera edición del Foro Patria Chica.

Ese evento, explicó, se dirige a evaluar resultados en cuanto al rol del trabajo socio cultural comunitario se refiere, y cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Centro de Intercambio y Referencia e Iniciativa Comunitaria.

Actualmente la Biajm en la provincia cuenta con 887 miembros, de ellos, la mayoría, con accionar dentro de centros educacionales en todos sus niveles, y también como parte de las Casas de Cultura de cada municipio.

Por Yanais Vega Bacallao


0 commentaires

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte