Agencia Caricatos: 20 años representando a nuestros artistas escénicos


agencia-caricatos-20-anos-representando-a-nuestros-artistas-escenicos

Fundada desde 2020, la Agencia de Representaciones Artísticas “Caricatos” ha tenido el empeño de promover y comercializar a creadores y agrupaciones de las artes escénicas, dentro y fuera de la isla. A veinte años de su creación, continúa su compromiso con la escena a través del seguimiento y representación de los artistas.

El IV Congreso de la UNEAC fue la génesis del surgimiento de esta agencia que por Resolución 12 del Ministerio de Cultura, dio inicios a su funcionamiento, con el objetivo de abrir nuevos caminos de promoción y comercialización del arte escénico.

Así nacía la Agencia Caricatos, un espacio que ha sido casa y hogar de disímiles creadores del panorama escénico para honrar con su nombre a Francisco Covarrubias, nombre indispensable del teatro cubano.

Muchas son las figuras que prestigian el Catálogo de esta institución y donde se conjuga el talento más consagrado con la promoción más joven del acontecer cultural cubano. Entre sus servicios se encuentran la comercialización del talento artístico escénico para presentaciones en fronteras, la contratación de artistas para medios audiovisuales como el cine y la televisión, así como acciones promocionales.

Una gran profesionalidad caracteriza a los miembros de su catálogo, en el que se encuentran actores y actrices, humoristas, locutores y animadores de espectáculos de alta valía que prestigian la cultura cubana.

Cada año la institución concede los Premios Caricato, con el auspicio de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, para reconocer a destacados artistas del arte de las tablas, la radio, el cine y la televisión, así como los más relevantes desempeños actorales en representaciones humorísticas.

Desde el año 2015, la agencia entrega bienalmente el premio Enrique Almirante en honor a este destacado actor y fundador de la agencia.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte