¿Aires fríos en una noche de Jazz?


aires-frios-en-una-noche-de-jazz
Foto: Cortesía del autor.

A pesar del cielo nublado y la noche fría, el salón del Jazz Café del centro comercial “Galerías Paseo” estuvo concurrido por los amantes del género. Fue la primera velada del Festival Internacional del Jazz Plaza 2019 en el prestigioso espacio. Los allí presentes estuvieron apresados por el tiempo y el desbordante deseo  de que comenzara el espectáculo; el ascenso al escenario de Carlos Miyares y su Quinteto se ocupó de desencadenar las curiosas miradas, los oídos atentos y los rostros tensos. Entonces todo fue legítimo, cada improvisación, melodías, notas, sentimientos, toda una simbiosis que desembocó en el Afrojazz.

También fue legítimo el robo de aplausos, las ovaciones de un público que se iba sintiendo satisfecho con un suceso que se adueñaba de sus emociones.

Y es que Carlos Miyares y su Quinteto, como en otras ocasiones, no decepcionó a su público acostumbrado ya al alto nivel de sus interpretaciones. El virtuoso santiaguero supo expresar con su grupo la fuerza expresiva de sus obras, pues se sigue alzando con un trabajo maduro, de ejecuciones ejemplares e improvisaciones atractivas.

En el piano Miguel Ángel García, en el bajo Rafael Aldama, en la trompeta Kervin Barreto, en la batería José Carlos Sánchez y su líder en el saxofón, Carlos Miyares. Un quinteto para no olvidar en una noche que, no obstante sus aires fríos, bastó escucharlos para sentir cómo iba cambiando la temperatura.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte