Camagüey acogerá la edición 17 del Festival Nacional de Teatro


camaguey-acogera-la-edicion-17-del-festival-nacional-de-teatro

Considerada como “la mejor plaza para la mejor obra”, la edición 17 del Festival Nacional de Teatro de Camagüey llegará del 6 al 14 de octubre próximos y estará dedicada al 150 aniversario del Inicio de las Luchas por la Independencia y a los sucesos del Teatro Villanueva. En esta ocasión llegarán un total de 32 obras, entre teatro para niños y adultos, en representación de 12 provincias del país. A diferencia de ediciones anteriores, más de la mitad de las propuestas no proceden de La Habana.  

Entre la lista de obras que podrá disfrutar el público camagüeyano, y los que visiten esa ciudad por esos días, se encuentran El banquete infinito, de Teatro de la Luna; 24 horas viraje, de la Compañía del Cuartel; El diccionario, de Espacio Irreverente; Pum, de la agrupación tunera Teatro Tuyo; Retrato de un niño llamado Pablo, de Teatro de las Estaciones; Los dos Ruiseñores, del Grupo Teatro Escambray, entre muchas otras. Desde la ciudad anfitriona, Teatro del Viento propondrá una sugerente obra titulada Otoño.

Espacios expositivos acogerán también muestras sobre el panorama teatral de la Isla. Entre ellas sobresalen la exposición Los Títeres del Mundo, que  pone a la luz 15 títeres tradicionales populares del mundo vistos a través de los poemas para niños de María Laura Germán y Rubén Darío Salazar, y de las ilustraciones del diseñador gráfico Abdel de la Campa. También estará a disposición del público la expo Desechando capas de  polvo en el peso del Olvido, que rememora los diez años de intensa y ardua labor de la Galería Raúl Oliva.

Mantener la vigencia y vitalidad de este evento por más de treinta años constituye un gran reto. Sin duda este ha sido un espacio esencial que ha permitido promover y visualizar el quehacer del panorama teatral de la isla.

Puestas en escena, conferencias, talleres y encuentro con destacados teatristas figuran en el programa de la cita. Según dieron a conocer sus organizadores, el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad agramontina acogerá el evento teórico  del festival, para propiciar el diálogo y la reflexión sobre la creación teatral y sus derroteros. “Expuestas” será otro espacio de interacción que se propone por primera vez en esta edición del festival, aquí se buscará un dialogo entre los artistas y el público luego de cada puesta en escena.

Del 6 al 14 de octubre Camagüey se afianzará, una vez más, como la mejor plaza para el mejor teatro; un espacio vital para tomarle el pulso al movimiento escénico de nuestro país.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte