#ConLaMismaEstrella


conlamismaestrella

En la mañana de hoy el Ministerio de Cultura presentó detalles de las actividades previstas para celebrar la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

En encuentro con la prensa acontecido en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, directivos de instituciones del sistema de la Cultura, encabezados por la viceministra primera, Maria Elena Salgado y Alexis Triana, director de Comunicación, ofrecieron detalles del intenso itinerario cultural que recorrerá la Isla a propósito de la efeméride.

La Jornada denominada #ConLaMismaEstrella estará dedicada a los 150 años del Inicio de las Guerras de Independencia, a la entonación por primera vez del Himno de Bayamo, al bicentenario de la fundación de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, los 70 del Ballet Nacional de Cuba y los 75 de la primera vez que Alicia Alonso bailó el rol protagónico de Giselle.

Además a los 90 años del natalicio de Tomás Gutiérrez Alea, los 165 de José Martí, los 90 de Ernesto Che Guevara, al aniversario 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura y la inclusión del Punto Cubano en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

El programa incluye actividades en todo el país, entre las que destacan conciertos, galas, presentaciones de libros y producciones discográficas, talleres, muestras colectivas de artes plásticas y el recorrido de las brigadas artística por las comunidades.

Forma parte de la jornada la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, el III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, la XXIV Fiesta de la Cubanía y la XXIV Fiesta Cultura Iberoamericana.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte