El público de Granma revive con creces el arte del circo


el-publico-de-granma-revive-con-creces-el-arte-del-circo

Bayamo.- El público de la oriental provincia de Granma ha acudido por miles a la carpas del Circo Nacional de Cuba, en parques y teatros del territorio, donde se encuentra de gira hasta el próximo 12 julio.

La primera presentación del elenco en el municipio costero de Media Luna fue presenciada por cinco mil pobladores, según precisó a la ACN, Raidel Pacheco Urquiza, especialista en comunicación del centro provincial de Artes Escénicas.

Agregó que en ese lugar, tierra natal de Celia Sánchez Manduley, los artistas homenajearon a la heroína de la Sierra y el llano, quien fue una de las principales promotoras de la institucionalización del circo en los primeros años de la Revolución.

En la ciudad de Manzanillo el plantel realizó dos espectáculos, el segundo a petición del público en el teatro de igual nombre, resaltó.

Según explicó Pacheco Urquiza, los espectadores del municipio de Bayamo ya agotaron las entradas para la presentación de la noche de esta lunes, y gran parte de las funciones que se realizarán hasta el próximo día 12 en la sala polivalente, local con una capacidad de mil 300 personas.  

El jueves 11 de julio, el elenco circense actuará en el municipio de Jiguaní en una función única que tendrá lugar en horas de la mañana en la sala polivalente de ese territorio.

En la ciudad Monumento Nacional, las presentaciones se realizarán del 9 al 12 del actual mes, a las nueve de la noche, precisó.
La gira nacional incluye las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas.    

Por Maité Rizo Cedeño


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte