En Villa Manuela: Tras la línea de plata, de Adislen Reyes


en-villa-manuela-tras-la-linea-de-plata-de-adislen-reyes
Fotos: Cortesía de la autora.

Tras la línea de plata, exposición de la joven artista Adislen Reyes, puede ser apreciada desde hace algunos días en la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores.

Este conjunto expositivo está integrado, en su mayoría, por piezas de las colecciones Injerto y Tras la línea de plata, de la cual toma el título, realizadas ambas por la artista en el presente año y en las que utiliza como técnicas el collage sobre passepartout, el dibujo, el bordado, el hilo sobre cartulina, el acrílico y las gemas acrílicas sobre lienzo.

La artista compone un mundo lleno de ingenio y sensibilidad con una aguda y peculiar perspectiva de la realidad que transporta a piezas plenas de una búsqueda filosófica del devenir de la vida y sus contradicciones y contrastes: composición-descomposición-reciclaje-cuestionamientos- calamidades cotidianas- belleza- esperanza- optimismo… todo bajo la impronta de una aparente ingenua fantasía.

En las palabras del catálogo, Virginia Alberdi, directora de Villa Manuela, se refiere a la relación de las obras de esta muestra con los trabajos anteriores de la artista:

«Los títulos de la serie y de cada una de las piezas evidencia su compromiso con la memoria, y en la producción de estas se adivinan, como guiños cómplices, rasgos identitarios de colecciones y series que le precedieron. Esto obliga a un minucioso ejercicio de atención tras el cual la obra se va renovando, ampliando y patentando su linaje».

Adislen Reyes (La Habana, 1984), es profesora de la  especialidad de grabado de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, institución en la cual cursó estudios y es además licenciada en Artes Plásticas por el Instituto Superior de Arte.

Ha realizado tres exposiciones personales y sus obras han formado parte de cerca de diez muestras colectivas. Piezas de su creación integran colecciones en Estados Unidos, España, Inglaterra y México, entre otros países.

Con  la Tras la línea de plata, la Galería Villa Manuela de la Uneac, culmina un exitoso año de trabajo; la exposición estará abierta al público hasta  el mes de enero del próximo 2019.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte