Entregan a Eusebio Leal la Orden de la Amistad de Rusia


entregan-a-eusebio-leal-la-orden-de-la-amistad-de-rusia

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy la Orden de la Amistad que otorga Rusia a las personas extranjeras cuyos esfuerzos se han dirigido a mejorar las relaciones con esa nación.

Al entregar la distinción, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Mijaíl Kamynin, destacó que Leal es uno de los intelectuales más importantes de la Revolución cubana, acreedor de un sólido prestigio conquistado a base de talento y trabajo consagrado.

El doctor Eusebio Leal ha sido una figura esencial en el proceso de rescate de la identidad cubana. Por nuestra parte, debemos resaltar que desempeñó un papel fundamental en la construcción del templo Nuestra señora de Kazan en La Habana, apuntó el diplomático.

Kamynin detalló que se trata de un proyecto sin precedentes en Cuba, y representa el primer templo de la Iglesia Ortodoxa rusa en la cuenca del Caribe, así como uno de los más grandes en el hemisferio occidental.

Por su parte, Leal declaró que es todo un honor recibir la distinción otorgada por un pueblo como el ruso, que ha sabido —después de una crisis monumental— restituir el espíritu de su nación, bajo la guía del presidente Vladimir Putin.

Rusia enfrenta hoy un injusto aislamiento y todo tipo de agresiones; sin embargo mantiene firme la bandera gloriosa de su historia. Podrán decir lo que quieran, pero nadie podrá jamás negar a un país que se levantó una y dos veces de las ruinas para convertirse en una gran nación, concluyó.

Al acto asistió el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, así como funcionarios de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cultura, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras entidades nacionales.

La orden de la Amistad fue creada por proclama del presidente de la Federación de Rusia el 2 de marzo de 1994. Esta condecoración sucede a la Orden de la Amistad de los Pueblos, instituida el 17 de diciembre de 1972 en la entonces Unión Soviética.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte