Fábrica de Arte Cubano acogerá concierto de trova santaclareña / Mairyn Arteaga Díaz


fabrica-de-arte-cubano-acogera-concierto-de-trova-santaclarena-mairyn-arteaga-diaz

Santa Clara.- Un concierto en la nave cuatro de la Fábrica de Arte Cubano presentará esta noche el disco Trovuntivitis, 20 años de canciones, a cargo del proyecto santaclareño, exponente de la canción de autor en el centro de la Isla.

Bajo el sello discográfico Egrem, el fonograma recoge parte del quehacer del grupo de bardos, con sonoridades y modos de hacer diferentes, temas que se han vuelto antológicos a lo largo de dos décadas de existencia, entre ellos Ana, Caridad, La Casa, El son de Eliodoro, Los Giros, Abajo la Xenofobia y Pobre Gente.

Según ha dicho Yaíma Orozco, integrante del conjunto, esta es otra posibilidad de compartir la obra con el público fuera de Santa Clara, donde mantienen peñas y conciertos habituales, aun cuando en la capital La Trovuntivitis tiene cierto reconocimiento.

Para Yordan Romero, otro de los cantautores será también una oportunidad para el reencuentro con viejos amigos y conocer nuevos, amantes de la creación musical del grupo.

El proyecto la Trovuntivitis vio su nacimiento en septiembre de 1997 desde el emblemático Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara, sitio en el que pueden verse todos los jueves a las 11 de la noche.

Otros músicos que lo integran son Rolando Berrío, Leonardo García, Alain Garrido, Raúl Marchena, Diego Gutiérrez, Irina González, Karel Fleites, Miguel Ángel de la Rosa, Michel Portela, Yatsel Rodríguez, Levis Aliaga, Raúl Cabrera y Yunior Navarrete.

Para mañana día tres se prevé la participación de La Trovuntivitis en la Descarga A Buena Hora de Radio Taíno, otra opción para el encuentro con estos trovadores y su interesante quehacer.  


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte