Gracias al Jazz Plaza contamos con talentos jóvenes reconocidos


gracias-al-jazz-plaza-contamos-con-talentos-jovenes-reconocidos
Fotos: Juan C. Borjas

Germán Velasco es un reconocido saxofonista cubano con una vasta obra musical. Su talento es reconocido a nivel nacional e internacional. Actualmente, es el director del proyecto Cuban Sax Quintet. A propósito de la 36 edición del Jazz Plaza conversa con el Periódico Cubarte.

Estreno del video del proyecto Cuban Sax Quintet

No participé, ni en la edición, solamente en la mezcla. Estoy loco por verlo, voy  a ser el primero que me voy a sentar a verlo. Es una experiencia única, yo trabajo con unos músicos de lujo, he tenido esa suerte. Nos pusimos todos de acuerdo y dijimos que teníamos que hacer un proyecto como este. Soy el director, porque soy el más viejo, pero estoy muy contento de haber podido concretar este proyecto.

Yo pienso que durará lo más que podamos, lo más que aguantemos  y soportemos, pero si seguimos haciendo este tipo de música, vamos a durar unos añitos más.

Irakere, como referencia para los músicos cubanos.

Irakere va a ser siempre referencia e influencia para todos los músicos cubanos que defendemos este género y que nos gusta este tipo de música. Irakere ha sido la madre, el padre, el  hermano y el tío de todos los músicos cubanos. Primero,  porque hubo un referente en los músicos de alto nivel, y después con la música que se hizo en esa época. Por eso, todos nos sentimos influenciados por Irakere, y agradecemos, que haya existido una banda como esa en Cuba.

Evolución de la música cubana.

Los músicos jóvenes, los que son vanguardistas, han tratado de defender la música a diferencia de otros, porque la música en estos momentos ha involucionado, la música popular ha involucionado, conocemos de un género que se llama reggaetón, que yo no estoy en desacuerdo en que se haga, pero que se haga bien.

Gracias a la escuela cubana, a eventos como el JoJazz, el Jazz Plaza, a personas que han tratado por muchos años de mantener el jazz,  que llegó a estar prohibido en este país, gracias a esas personas existen músicos como Yasek Manzano, Michel Herrera, en esta época que estamos viviendo.

Mi consejo para los jóvenes

No desmayen, si no tienen recursos económicos,  sigan tratando de hacer música, no se vayan  por lo fácil. Hagan música. El mundo y Cuba se los va a agradecer  eternamente.

Ser músico cubano, sigue siendo una carta de presentación

Cuba se lo ha ganado por su calidad musical, por sus escuelas, por el talento, por las ganas de hacer que tiene la juventud, por los que podemos transmitir un poco de experiencia tratando de hacer algo que valga la pena. La música cubana está en un buen nivel y dando lo mejor que puede dar. Los que quieran, que ganen dinero, nosotros seguimos apostando por el arte.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte