Habana Clásica ya vive su tercera edición


habana-clasica-ya-vive-su-tercera-edicion

El emblemático Teatro Martí fue el escenario escogido para la inauguración este domingo de la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica, evento que en esta ocasión cuenta con la participación de artistas de casi una decena de países.

Con la música de Eme Alfonso acompañada por el Cuarteto Café y la puesta en escena de Infinito, obra de la agrupación danzaria MiCompañía que dirige la maestra Susana Pous iniciaron las actividades. La cita que dirige el reconocido pianista cubano Marcos Madrigal junto al Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad llega en este 2019 a su tercera edición y está dedicada a los 500 años de la fundación de La Habana y al periodista y filántropo italiano Vando Martinelli. Cuenta en su programa con las presentaciones de varios músicos de renombre internacional procedentes de países como Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Rusia y Francia quienes llegan hasta nuestra capital para homenajearla en su medio milenio de existencia.

Uno de los momentos claves de esta edición será la presentación del reconocido pianista cubano Aldo López-Gavilán, quien ofrecerá varios estrenos mundiales. Prestigian además este importante evento reconocidos artistas de Cuba y del mundo entre los que sobresalen Tai Murray, Anastasia Shugaeva, Alberto Sanna, Marino Capulli, Alessandro Stella, Annamaría Ferrante, Michel Taddei, Simone Dinnerstein, Francois Dumont, Bárbara Llanes, Niurka González, Alejandro Falcón y Lissy Abreu por solo mencionar algunos.

Otras agrupaciones de renombre que intervendrán en el evento que desde su creación ha cautivado a artistas cubanos y extranjeros son la Orquesta del Lyceum Mozartiano, la Orquesta de Cámara de la Universidad de las Artes, la Orquesta de Cámara de La Habana y los cuartetos de cuerdas Habana e Impulsus.

Por su parte la danza no solo estuvo presente en la inauguración con la presentación de Infinito de MiCompañia también habrá espacio para disfrutar de la agrupación Malpaso Dance Company quien se presentará el día 22 en la Fábrica de Arte Cubano con el unipersonal El piso a cuestas, pieza interpretada por el bailarín y coreógrafo Abel Rojo.

Como ya es habitual en el contexto de Habana Clásica se realizarán, además, iniciativas comunitarias y otras actividades entre las que se encuentran promover la creación de un centro para la formación de afinadores y restauradores en la capital cubana, lo que sin dudas beneficia a artistas y amante de este género musical. La tercera edición de Habana Clásica se extiende hasta el próximo 24 de noviembre y comprende conciertos en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Fábrica de Arte Cubano, el Teatro Martí, la Sala Ignacio Cervantes, el Oratorio San Felipe Neri y la Fundación Ludwig de Cuba. Sin dudas esta temporada anual de conciertos sigue ganado espacio y es cada vez más importante debido a la cantidad y calidad de sus participantes y sobre todo por las disímiles actividades que propone en su programa. Larga vida sin dudas para este festival que desde sus inicios ha cautivado a especialistas y amantes de la buena música.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte