Los Jardines invisibles de Galería Galiano.


los-jardines-invisibles-de-galeria-galiano

Del monumental poema de José Lezama Lima Noche insular: jardines invisibles, toma su título la exposición colectiva con obras de creadores villaclareños, inaugurada recientemente en Galería Galiano, como parte de las propuestas del Fondo Cubano de Bienes Culturales para los meses del verano.

Los autores incluidos en la muestra pertenecen al proyecto de artes visuales Dentro del juego, organizado en el centro de la Isla en agosto de 2015, con el propósito de promocionar el trabajo de sus miembros y propiciar el intercambio estético e intergeneracional entre representantes de diversas disciplinas humanísticas.

En Jardines invisibles se exhiben obras de Yoelvis Chio Consuegra, Glixael Maikol García Hidalgo, Carlos Manuel Loriga Gil, Erick Sacramento Ortega y Leandro Montiel García; jóvenes nacidos en la segunda mitad de la década de los años 80, formados en centros de la enseñanza artística de esa región del país y miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

El empleo de materiales no tradicionales, como la arena, el asfaltil o la sangre; al igual que la conversión en objeto arte conceptualizado de artículos de uso cotidiano, como un overol, una bicicleta, una sombrilla, o las gomas de un automóvil, caracterizan el conjunto en el que con versatilidad ocupan mayor espacio las piezas de Chio Consuegra.

Aprehender de lo cotidiano más allá de lo apreciable a simple vista, es propósito de los participantes en la muestra, entre cuyos colaboradores señalan a Antoine de Saint-Exupery, Nicolás Bourriaud, Nazim Hikmet, Karl Marx, Thomas Mc Evelly, Arthur Rimbaud, Thomas Stearm Elliot y, por supuesto, José Lezama Lima.

Abierta al público durante todo el mes de agosto, Jardines invisibles se inserta en el propósito del FCBC de presentar en sus instalaciones capitalinas el quehacer de autores de otras provincias del país.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte