Más éxitos para compañía cubana Argos Teatro en Estados Unidos


mas-exitos-para-compania-cubana-argos-teatro-en-estados-unidos

Washington.- Los integrantes de la compañía cubana Argos Teatro mostraron hoy satisfacción con los aplausos del público estadounidense después de dos presentaciones en esta capital durante un evento cultural dedicado a su país.

Tras cosechar éxitos el pasado año en las ciudades de Miami, Los Ángeles y Nueva York, la obra 10 Millones cautivó a quienes acudieron el sábado y anoche al Teatro de la Familia, del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Esa institución acogió desde el 8 hasta el 20 de mayo la primera y más intensa etapa del festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, que cerrará el próximo 3 de junio con las funciones del Ballet Nacional de la nación antillana.

Música, teatro, danza, plástica, diseño y moda se combinaron durante la cita, con más de 400 intérpretes y creadores que viven dentro y fuera de la nación caribeña.

Escrita y dirigida por Carlos Celdrán, líder de Argos Teatro, 10 Millones contó en Washington D.C con una buena aceptación del auditorio que siguió de principio a fin durante dos horas esta puesta autobiográfica.

Un personaje interpretado de manera excelente por el actor Daniel Romero y sus conflictos familiares, escolares y de índole diversa son el centro de la obra que alude a las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo en Cuba.

Al mismo tiempo, las actuaciones de Caleb Casas, Maridelmis Marín y Waldo Franco acapararon los elogios de los espectadores, varios de los cuales felicitaron personalmente a Celdrán al término de cada función.

Ha sido una experiencia increíble pasar la barrera del idioma y poder llegar a la gente, manifestó el director a Prensa Latina después de la primera presentación.

Sentí la ovación, nadie se fue de la sala, y esos son síntomas que te ponen feliz; los actores estuvieron muy relajados y confiados, técnicamente fue un espectáculo perfecto, destacó.

Por otra parte, Celdrán se refirió a este festival como una forma de restablecer un vínculo que es necesario entre Cuba y Estados Unidos pues, agregó, el arte debe ser un puente, una vía para el entendimiento más allá de cualquier estereotipo o preconcepto.

Fue una experiencia nueva, satisfactoria, muy buena acá en el Centro Kennedy, y nuestro director nos dijo que resultó una excelente función, sostuvo a su vez Casas.

Además, el actor calificó de extraordinario este evento, y subrayó la importancia de que se conozca la cultura cubana y la función del arte para unirlo todo.

La jornada dominical incluyó también música con la actuación en el Teatro de la Terraza de Arturo O'Farrill, de padre cubano, nacido en México y actualmente residente en Nueva York, y su Afro Latin Jazz Ensemble.

En tanto, la banda Tiempo Libre, descrita como heredera moderna de la rica tradición musical cubana y cuyos integrantes radican en Florida, se presentó en el Escenario Milenio.

Por Diony Sanabia


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte