Orishas cocina a fuego lento su nuevo disco “Gourmet” / Por Dailys Rodríguez León


orishas-cocina-a-fuego-lento-su-nuevo-disco-gourmet-por-dailys-rodriguez-leon
Foto: Juan Carlos Borjas.

Se acercan los días en que la capital cubana disfrutará del Festival Havana World Music y disfrute, además, de la presentación de agrupaciones como los Orishas, que después de 18 años se presentará en la tierra que les vio nacer: Cuba. Yotuel Romero, integrante de la banda cubana de hip hop, dio detalles sobre el concierto y el disco que vienen “cocinando”.

“Gourmet” es el nombre del nuevo proyecto musical que la agrupación cubana tiene entre manos. Luego de diez años sin grabar un disco, la banda le regalará a su público, especialmente al del patio, la posibilidad de escuchar un menú musical exquisitamente seleccionado y producido.

“Gourmet” no significa caro, significa exquisito, cocinar con pasión, resaltó Yotuel. Dentro del disco hay “ingredientes musicales” como Chucho Valdés, Franco de Vita y Silvestre Dangond. Además, es un proyecto donde se percibirá el objetivo musical de Orishas que siempre ha buscado estar influenciada por virtuosos de la música cubana como Benny More, Compay Segundo, Pérez Prado, Pacho Alonso, entre otros.

“Yo creo, más que un disco hemos preparado una fusión de comida, en este caso el disco viene bien elaborado, cocinado a fuego lento. Nosotros pensamos, cuando uno come pone en función los 5 sentidos; con la música no sucede los mismo y creo que se convirtió en uno de nuestros objetivos. Queremos que nuestra música puedan degustarla, olerla, sentirla, aunque tocarla está un poco difícil. Entonces, a través de “Gourmet” queremos rescatar ese legado que dejó Orishas en sus inicios y volver a exportarlo al mundo.”- agregó Yotuel sobre la línea conceptual del disco.

El grupo tendrá una presentación el 24 de marzo como parte del Havana World Music, primer espectáculo en tierras cubanas después de 18 años sin presentarse en la isla. La importancia del show está en la filosofía con que trabajan: “Orishas siempre ha sido un grupo que no se ha preocupado por los pies sino por el corazón. No buscamos que bailen nuestras canciones sino que las sientan. Cuando empezamos, temas como A lo cubano o Atrevido contaban la historia de una calle rural, de una Cuba de la calle, pero siempre desde un código musical muy refinado y Cuba isla bella es un ejemplo de que queríamos regresar como siempre fue Orishas, un grupo que entra por el pecho.”

La producción del disco está a cargo del propio Yotuel y será presentada como una carta de degustación con 14 platos musicales con sus entrantes, sus platos fuertes y sus postres. El cantante y productor agregó para finalizar: “Pienso, sin intención de sonar pretencioso, que este será el mejor disco de Orishas porque nos ha tocado empezar de cero como nos pasó con A lo cubano, con ganas de hacer buena música, de identificar un sonido y de poner nuevamente la música urbana de la isla en el lugar donde Orishas la puso en su momento.”


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte