Parque museo La Demajagua brillará otra vez el 10 de octubre


parque-museo-la-demajagua-brillara-otra-vez-el-10-de-octubre

La Demajagua, Granma.- El Parque museo La Demajagua, sitio donde Carlos Manuel de Céspedes comenzó la lucha armada por la independencia de Cuba en 1868, brillará otra vez este 10 de octubre cuando se concluyan las tareas de remodelación en el Monumento Nacional por el aniversario 150 de ese suceso histórico.

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Manzanillo, explicó que la restauración incluye la creación de un edificio socio-administrativo, un salón de protocolo en el cual se realizarán actividades de ceremonia y una cafetería.

Agregó que además se reparó el vial exterior del antiguo ingenio, en el cual Céspedes liberó a sus esclavos y dio el primer grito independentista.

Alberto Núñez Jiménez, ejecutor de la brigada encargada de la obra constructiva, refirió que se encuentran en proceso de enchape con mármol para el piso, y de relieve en algunas paredes de las salas, así como la culminación de la carpintería.

También laboran en la instalación de lámparas para los alrededores y el pasillo central del sitio histórico, en el cual se conservan restos de la maquinaria original como la campana del alzamiento y una rueda dentada del trapiche.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de la organización política en Granma, en un encuentro reciente con pobladores de la comunidad La Demajagua resaltó que hace más de seis meses se trabaja de forma intensa en mejorar la imagen y calidad de vida en ese lugar.

Destacó la creación de salones de uso integral en el Monumento Nacional, los cuales tendrán un visible impacto en el poblado, porque generarán empleos a esas personas que viven a más de 13 kilómetros de la ciudad de Manzanillo.

En el pueblo se remozaron casi todas las instituciones, la escuela, la bodega, el consultorio del médico de la familia, la creación de un gimnasio biosaludable, y la reparación en los viales internos fueron algunas de las acciones, según explicó el presidente de la Asamblea del Poder Popular.

También se trabaja de forma intensa en la creación y reparación del fondo habitacional, con una serie de viviendas de madera combinada con bloques y cubierta ligera que mejorarán las condiciones de vida en esa comunidad, la cual debe su nombre a la abundancia en la antigua finca del árbol Majagua Azul.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte