Premian a niños cienfuegueros en Concurso de Interpretación de la Trova Cubana


premian-a-ninos-cienfuegueros-en-concurso-de-interpretacion-de-la-trova-cubana

Un singular evento cerró sus puertas en la sur central ciudad de Cienfuegos: el Primer Concurso Infantil de Interpretación de la Trova Cubana.

Por iniciativa de los cantautores Pedro y Roberto Novo Serra, surgió el concurso que reunió a doce infantes, en su mayoría alumnos de la Escuela de Arte Benny Moré o de la compañía Abrakadabra.

“El proyecto surge en la peña La trova de guardia, que realizamos cada domingo en los Jardines de la UNEAC”, explica Roberto Novo. “El objetivo era que los niños se acercaran a las principales canciones del patrimonio de la trova cubana, y que más que pensar en una competencia, ellos disfrutaran ese concurso, y se interesaran por conocer sobre la vida y obra de sus autores”, añade Pedro Novo.

Durante tres meses, transcurrió el certamen. Los pequeños tuvieron la posibilidad de escoger entre varias canciones. Artistas e intelectuales, y parte del público asistente a la “Trova de Guardia” conformaron el jurado.

El primer premio recayó en Marcos Leonel Valdés, de ocho años, quien interpretó "El reparador de sueños", de Silvio Rodríguez. Como regalo: una guitarra.

Alejandro Cárdenas, José Carlos Cerize y Rocío Monzón alcanzaron los lugares segundo y tercero.

En la escena, los niños contaron con el respaldo instrumental de Los Novo; y la dirección musical de Marcos Sánchez.

“Esperamos repetir el concurso el próximo año,” afirma Roberto Novo, autor de conocidos temas como “Te vengo a amar”, “Vamos amor”"Decirte cosas de amor”.

Desde ya, la Perla del Sur aguarda por el Segundo Concurso Infantil de Interpretación de la Trova Cubana, otro nuevo estímulo para lograr que las nuevas generaciones conozcan una de las expresiones poéticos-musicales de esta isla caribeña.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte