Premio del Lector 2017 a texto de la Editorial José Martí / Por Karín Morejón Nellar


premio-del-lector-2017-a-texto-de-la-editorial-jose-marti-por-karin-morejon-nellar

Al libro El imperio de la vigilancia, publicado por la Editorial José Martí, le será otorgado el Premio del Lector hoy jueves, 8 de febrero, a las 4:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén, como parte de las actividades de la XXVII Feria Internacional del Libro FILCUBA 2018.

De la autoría de Ignacio Ramonet, el volumen recibe el Gran Premio, del galardón que concede el Instituto Cubano del Libro al texto que anualmente alcance el mayor nivel de comercialización.

En el stand C5A —en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña— está a la venta El imperio de la vigilancia, junto a otros títulos del catálogo de la Editorial José Martí. Además se hallan los de su más reciente producción dados a conocer en el marco de FILCUBA 2018, que dedicado este año a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, y a la República Popular China, como país invitado de honor, sesiona desde el 1 y hasta el 11 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Las presentaciones de la casa editorial iniciaron ayer miércoles 7, con Huellas de China en este lado del Atlántico, compilación de Mitzi Espinosa Luis, en la sala Alejo Carpentier. Asimismo, hoy, en esta sala fue presentado S.O.S amor, de Elio Ortega Candelaria. Y también en la sala Lezama Lima, Vida de Ismaelillo. El hijo de Martí, de Paula María Luzón; Alicia, el vuelo de la mariposa, de Julio M. Llanes; y Salvador Wood. Tengo la vida llena de recuerdos, de Rolando Álvarez y Marta Guzmán.

La jornada continúa mañana viernes 9, a las 12:00 m., en la sala Sala José Antonio Portuondo, con El Estandarte Bordado con seis caracteres dorados, de Nguyen Huy Tuong, y el sábado 10, a las 10:00 a.m., en la Casa del Alba Cultural, con Hugo el de siempre. Anecdotario, de Salomón Susi Sarfati.

La Editorial José Martí se funda el 28 de enero de 1983, con el fin de divulgar la literatura cubana en su variedad de géneros y temáticas entre lectores de diferentes lenguas En marzo de 1989, tras la creación del Instituto Cubano del Libro se integra a este.

Obras de destacadas personalidades han sido publicadas bajo su sello. Entre otros títulos se encuentran La historia me absolverá, en once idiomas; El pensamiento económico del Che; la traducción de los cuentos de La Edad de Oro al inglés, francés, italiano y alemán; las ediciones bilingües de Antología poética, Poemas sin nombre y Aprendiendo a morir, de Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y Pablo Armando Fernández, respectivamente.

Algunas de sus colecciones son Cinquillo: da a conocer importantes datos de la vida y obra de nuestros principales creadores musicales; Hogar: publica novedosas recetas de cocina, consejos sobre decoración interior, cuidados de las plantas, conocimientos sobre artes manuales, así como temáticas relacionadas con la salud; Pintores Cubanos: divulga la vida y obra de los más genuinos exponentes del arte pictórico en nuestro país, cuya autenticidad les ha otorgado relevancia universal; Catalejo: aborda temas diversos en los que resalta la presencia de elementos curiosos que conquistarán el interés del lector, y la Colección a Reír integrada por títulos de temática humorística en toda su variedad genérica: cuentos, novelas, caricaturas y humor gráfico.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte