Presentan EcuRed Portable y EcuMóvil en la FIL de La Habana


presentan-ecured-portable-y-ecumovil-en-la-fil-de-la-habana

La presentación de los productos digitales EcuRed Portable y EcuMóvil, de los Joven Club de Computación y Electrónica, tuvo lugar en la sala Lecturas en la Red del Pabellón CubaDigital, en la Fortaleza de la Cabaña, como parte del programa de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Directivos de Joven Club, que arriba al aniversario 31 de su creación, realizaron una exposición acerca de ambos productos en la que hicieron énfasis en el alcance actual de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, el proyecto insignia de esa institución de la computación que surgió por la necesidad de aportar el conocimiento universal en un dominio.cu para que de esta manera fuera accesible a la mayoría de los cubanos.

Comentaron que son muchos los logros obtenidos en los ocho años de funcionamiento de esta herramienta, lo cual consideraron, demuestra la autenticidad y universalidad de la misma. Ofrecieron cifras del crecimiento ostensible en cuanto al número de usuarios y de páginas visitadas que al cierre de 2016 se situaba en los 2 y 3 millones, respectivamente, y que hoy llegan a 6 y 9 millones.

Explicaron que en el 2018 se modernizó la interfaz de usuario con lo cual se hizo más viable y noble el acceso, y aseguraron que EcuRed se ha ganado por la concurrencia en ascenso de los usuarios, una mayor visibilidad en la Web, ya que al hacer búsquedas en Google, la  Enciclopedia Cubana aparece en las primeras páginas de  sitios sugeridos a consultar.

Se conoció además que EcuRed es visitada por internautas del mundo entero, pero que el país que más consulta esta útil herramienta del conocimiento es México; otras naciones de frecuentes entradas son Colombia, España y Argentina.

La gestión y actualización de los contenidos de EcuRed es una de las tareas perpetuas de Joven Club, informaron, y precisaron que cada mes se generan las versiones actualizadas de la EcuRed Portable y EcuMóvil que pueden ser adquiridas a partir de los días 28 de manera gratuita en todos los Joven Club del país, y en el caso de La Habana, también en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la Plaza de Armas en el Centro Histórico habanero o descargarlas del sitio web de esta institución cultural.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte