Próximo a comenzar capítulo camagüeyano de la Feria del Libro / Por Yanais Vega Bacallao


proximo-a-comenzar-capitulo-camagueyano-de-la-feria-del-libro-por-yanais-vega-bacallao

Camagüey.- La facilidad de obtener por vez primera títulos en formato digital, deviene una de las principales novedades en la XXVII Feria Internacional del Libro que se desarrollará en esta ciudad del siete al 11 venideros.

Dedicada este año al Doctor Eusebio Leal, y a China como país invitado, en este territorio se homenajeará también durante la cita al escritor e investigador lugareño Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

Ese lauro le será entregado oficialmente el próximo 10 de marzo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, a manos del Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, momento que destaca entre los más importantes durante el evento aquí.

Por vez primera también, la camagüeyana editorial Ácana, que asiste en esta ocasión con 14 novedades literarias, tendrá una carpa exclusiva para sus publicaciones, aspecto que permitirá una visualización y comercialización más exclusiva de la labor que ha mantenido por más de dos décadas.

Las áreas del Casino Campestre, parque urbano más extenso del país, acogerán como es habitual las principales actividades, a las que se sumarán otras instituciones, entre ellas la Unión Nacional de Escritores, la Biblioteca Provincial, y la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Será precisamente en ese sitio donde funcionará el salón central del evento mediante sesiones teóricas integradas por conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, y descargas de narrativa y poesía.

El programa colateral de la Feria se extenderá en esta ocasión a más de 60 lugares entre hospitales provinciales y el pediátrico, escuelas de niños con necesidades educativas especiales, y siete comunidades rurales y de difícil acceso.

Este año se prevé la realización de más de 61 presentaciones de textos, la asistencia de unos 22 escritores de connotado prestigio, y la participación de varias editoriales como Boloña, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras.

La Feria Internacional del Libro es el evento cultural más importante del país, y luego de su culminación en La Habana, desarrolla su acostumbrado recorrido nacional por todas las provincias hasta su cierre en el mes de mayo en Santiago de Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte