Rockeando el folclore con Rosalía León en Bellas Artes


rockeando-el-folclore-con-rosalia-leon-en-bellas-artes
Fotos: Juan Carlos Borjas.

La cantautora y guitarrista mexicana Rosalía León, reconocida por su particular forma de homenajear el folclore de su país con toques de actualidad, se presentará a las siete de la noche de este jueves en el habanero Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Rosalía León caracterizó a Cuba ante la prensa, como un país muy cultural, del que ha salido mucha música y músicos para el mundo, y expresó que a ella le interesa también hacer una sonoridad que tienda puentes, por lo que no se limita en cuanto a géneros.

En la conferencia, que tuvo lugar en la sede del Instituto Cubano de la Música, la artista explicó que son típicos en su creación los sonidos de guitarra acústica de los sones, guapangos y jaranas del folclor azteca, fusionados con las guitarras eléctricas del jazz, blues y pop.

Bajo el título México te canto desde Cuba, el concierto de este jueves mostrará al público cubano esa hermandad entre lo tradicional y lo contemporáneo que identifica a Rosalía, a través de canciones de la cultura típica mexicana como El Bajalú, La Chancla y El son de la negra, y otras de su autoría.

Es así que figurarán en el programa los temas Duerme y descansa, Dimensión astral, Antes paso por la gloria y Casi creo, presentes en sus álbumes Alegorías (2013) y Más alto (2017), anclado este último por más de 10 meses, entre los más vendidos del género worldmusic en México.

La acompañarán en esta presentación, en la que estará rockeando el folclore, como afirma, invitados cubanos como el cantante Athanai, los guitarristas Raúl Verdecia y Dayron Ortiz, y la reconocida intérprete Haydee Milanés, principal gestora de la presencia de León por tercera vez en el país.

Durante esta visita a Cuba, la joven artista se unirá a las fiestas por la independencia de la nación azteca, con un concierto el sábado próximo en la Embajada de México en Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte