Un año más para la Juana que sigue firme y con sandunga cubana


un-ano-mas-para-la-juana-que-sigue-firme-y-con-sandunga-cubana

Ella conquistó y conquista el público con ese carácter jovial y muy propio de ella con que se adueña del escenario, improvisa y hace reír hasta el formal. Aclamada en muchos de los más importantes cabarets de La Habana, Neris Amelia Martínez Salazar, mejor conocida en el mundo artístico como Juana Bacallao se ha convertido en nombre imprescindible cuando se habla de cultura cubana.

Juana celebra este 26 de mayo un año más de vida llena de orgullo y regocijo de quien es y los que ha sido. Quien fuera bautizada por el maestro Obdulio Morales, su descubridor, como una artista “Show Woman”, ha sido considerada por muchos como 'La Diosa negra de los cabarets cubanos' por su peculiar desenvolvimiento escénico.

Al decir de ella, muchos coinciden en que "…en su modo de interpretar combina letras de canciones con textos burlescos o trágicos, grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario. Única en su estilo, ha marcado un hito en la historia del cabaret cubano, desde los 50' hasta la actualidad…”

La sandunga y el toque picaresco de sus interpretaciones la convierten en una artista singular de la isla, una cantante que dialoga con su público en esa combinación de melodías y chistes que logra seducir y atrapar.

A sus 95 años, sus fuerzas no son las mismas, pero mantiene su alegría, su jovialidad, y sandunga, con la que desde joven conquistó públicos en el país donde ha pesar de recorrer todo el mundo, decidió echar raíces.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte