Inicio   |   Mapa   |   Español ∇   |   Martes, 02 de Septiembre, 2014
ir al portal cubarte
Noticias
Nueva jornada internacional por Los Cinco
2014-09-02
X Coloquio internacional en apoyo a la causa en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 11 de septiembre. Encuentro en la Upec con delegados al coloquio, el 12, sobre el tema de los periodistas pagados por el gobierno de EE.UU.
• Fuente: Cubadebate
Vanguardia estética y política fue su arte como pocos, pues lo más común es que muchos creadores cumplan solamente con uno de los dos destinos, y a veces, con ninguno de los dos.
Fuente: CUBARTE
II Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 21 de agosto de 2014, Caracas, República Bolivariana de Venezuela
Fuente: ALBA Cultural
¿Cuál era el verdadero “estilo” poético de Milanés: el que se manifestaba espontáneamente o el que le indicaba Del Monte? ¿Estaba conforme con su producción durante el período de influencia delmontina?
Fuente: CUBARTE
El “Meñique” martiano ha despertado el interés, el afecto y la preferencia de los niños cubanos durante varias generaciones.
Fuente: CUBARTE
Francisco Ramírez Rojas y su hija Idalis, nos llevaron virtualmente a pisar su minigeografía y mirar hacia los alrededores, desde la altura donde se emplaza el caserío de la “Ranchería”.
Fuente: CUBARTE
Con relación a los sistemas operativos, el conocimiento cubano y la experiencia internacional señalan una vía que hoy necesariamente se está alejando de las plataformas propietarias.
Fuente: CUBARTE
Martínez Carmenate comenta <em>Milanés, las cuerdas de oro</em>
Martínez Carmenate comenta Milanés, las cuerdas de oro
El investigador Urbano Martínez Carmenate ofrece detalles de su biografía Milanés, las cuerdas de oro, y expone sus valoraciones sobre esta enigmática figura de las letras cubanas.
La Virgen de Finalé
La Virgen de Finalé Cuando uno se acerca a Moisés Finalé sabe que encontrará algo nuevo, porque su creatividad es un torbellino imparable, que ha dejado una huella reconocible siempre, a pesar de lo diferente que puede ser su poética con sus novedosas técnicas.
Avenida Brasil: No todo lo que brilla es oro II
Avenida Brasil: No todo lo que brilla es oro II ¿Dónde está el sentido del honor de Avenida Brasil?, ¿qué personaje saca la cara para aportar algo positivo?
Foros
Espacio para el debate de temas culturales
Boletines
Cubarte Entorno Por Cuba
Suscribirse
Darse baja
Prensa