Inicio   |   Mapa   |   Español ∇   |   Viernes, 28 de Noviembre, 2014
ir al portal cubarte
Noticias
Extienden plazo de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes Fecha: 2008-10-27 Fuente:
Prórroga que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre de 2008. (Cubarte).- La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante su Proyecto Grannacional ALBA Cultural, convoca a los Premios ALBA de las Letras y ALBA de las Artes, por la obra de toda la vida, correspondientes al año 2008, con el honor que confiere haber sido otorgados en su primera edición a Mario Benedetti y a Oscar Niemeyer.

El Comité de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes anuncia que se acordado conceder una prórroga al plazo de nominación de candidatos, el que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre de 2008, manteniéndose el resto de las bases contenpladas en la convocatoria.

Bases

1. Los Premios se concederán a creadores vivos que hayan consagrado, de manera sostenida, su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualesquiera de los géneros y las manifestaciones literarias y artísticas, respectivamente, y que hayan contribuido de manera notable a enriquecer los valores compartidos y a la vez diversos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y su descolonización cultural.

2. Podrán nominar a los Premios asociaciones de escritores y de artistas, universidades e instituciones académicas, entidades culturales de la región y otras que se sientan identificadas con el espíritu de estos Premios. En todos los casos deberá brindarse una información básica acerca de la entidad que presenta la nominación.

3. Las propuestas deberán presentarse de forma fundamentada e incluirán una síntesis biográfica del nominado; se hará explícito el Premio para el que se le propone (de las Letras o de las Artes).

4. Las nominaciones deberán enviarse mediante el correo electrónico premios@albacultural.org y serán admitidas hasta el 15 de noviembre de 2008. Las propuestas que no cumplan con lo estipulado en estas bases serán desestimadas.

5. El jurado, único para ambos Premios, estará integrado por personalidades relevantes, de reconocido prestigio, de la cultura latinoamericana y caribeña. El jurado basará su decisión en las nominaciones recibidas y en las que él mismo proponga; no estará facultado para declarar desierto ninguno de los Premios.

6. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer en fecha que oportunamente será anunciada. La entrega de los Premios se hará en acto solemne, de ser posible, en el ámbito de la VII Cumbre del ALBA.

7. Cada Premio (de las Letras y de las Artes) será único e indivisible y consistirá en trofeo que lo simboliza y un premio en metálico ascendente a setenta y cinco mil dólares estadounidenses (75,000.00 USD).

8. Para mayor información los interesados pueden consultar: www.albacultural.org o dirigirse a premios@albacultural.org Extienden plazo de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes CUBARTE
Temática:
compartir en:
Lector crítico
Enviar comentario »
adicionando comentario ...
Noticias   •   Artículos   •   Columnas   •   Entrevistas   •   Críticas   •   Reseñas   •   Dossier    Multimedia   |   Foros   •   Prensa   •   Boletines
optimizado para 1024 x 768 px
- Realización: CUBARTE