Inicio   |   Mapa   |   Español ∇   |   Miercoles, 17 de Septiembre, 2014
ir al portal cubarte
Noticias
Silvio Rodríguez, su primer concierto del 2014 en La Habana
Por: Jaime Masó Torres
Fecha: 2014-01-20 Fuente: CUBARTE
Silvio Rodríguez en la Plaza San Francisco de Asís, junto a Ivette Cepeda y un grupo de excelentes músicos. Foto: Iván Soca Pascual
Silvio Rodríguez en la Plaza San Francisco de Asís, junto a Ivette Cepeda y un grupo de excelentes músicos. Foto: Iván Soca Pascual

Cayendo la tarde del domingo 19 de enero, Silvio Rodríguez volvió a convocar en su Gira Interminable número 53.

Como parte de su expedición por los barrios y en el afán constante de llevar su música sin mediación de entradas, el autor de Ángel para un final volcó su poesía sin miramientos ni pretextos, en la Plaza San Francisco de Asís del Centro Histórico habanero, ante cientos de seguidores.

“Hemos visitado distintos distritos de la Habana Vieja y en esta ocasión recibimos la indeclinable invitación de Eusebio Leal. Nuestro querido hermano Eusebio Leal. Un prócer de esta ciudad, de este país, de esta tierra. Así lo considero. Este es el primer concierto que hacemos en el 2014”, manifestó el artista durante la apertura del concierto.

Foto: Iván Soca

El músico-a quien el calificativo de “reconocido” quedaría pequeño- dedicó su presentación al aniversario 55 de la Revolución Cubana y rememoró los primeros días de 1959 cuando apenas tenía 12 años de edad.

“Uno siempre se conecta con aquellos días tremendos, inolvidables y trascendentes para todos los que vivíamos”, expresó, a la vez que calificaba de “voz extraordinaria y gran intérprete” a Ivette Cepeda quien tuvo a su cargo el comienzo musical del espectáculo.

Ivette Cepeda. Foto: Iván Soca

Disfrutar de Cepeda, la voz que siempre se agradece, constituyó un verdadero deleite para quienes siguen la labor de esta espirituana. Junto a su grupo Reflexión, Ivette irrumpió sobre el escenario con el tema Sin ir más lejos de la compositora Marta Valdés, para seguir con otras canciones que con su estilo se han convertido en éxitos.

Hay que destacar, claro está, la fuerza interpretativa de la Cepeda, quien desmiente aquello de que una presentación en vivo puede ser diferente que las grabaciones de estudio.

Foto: Iván Soca

Por su parte Silvio Rodríguez estrenó nuevos temas en su repertorio junto a otros ya clásicos como La maza, El Mayor, Óleo de una mujer con sombrero, entre otros, los cuales fueron coreados por aquellos que asistieron a la convocatoria musical de uno de los hombres más queridos y respetados en Cuba.

Minutos después de haber iniciado, Silvio leyó el mensaje que desde la prisión enviara el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, quien deseó éxitos a todos los que posibilitan las presentaciones musicales por los barrios de La Habana. A ello siguió el tema Canción del elegido, dedicado por Silvio a los 5 antiterroristas de la Isla.

Víctor Casaus. Foto: Iván Soca Pascual

Una cerrada ovación puso fin al primer concierto de Silvio Rodríguez en el 2014. Aplausos a quien ya se consagró como uno de los artistas más seguidos en Cuba, América Latina y otras partes del mundo. Aclamaciones a un Silvio que hace mucho tiempo es parte de nuestra historia.
 

Temática: Música
compartir en:
Lector crítico
Enviar comentario »
adicionando comentario ...
Noticias   •   Artículos   •   Columnas   •   Entrevistas   •   Críticas   •   Reseñas   •   Dossier    Multimedia   |   Foros   •   Prensa   •   Boletines
optimizado para 1024 x 768 px
- Realización: CUBARTE