Inicio   |   Mapa   |   Español ∇   |   Lunes, 22 de Septiembre, 2014
ir al portal cubarte
Noticias
Leonardo Padura, finalista del premio Medicis
2014-09-22
El escritor cubano Leonardo Padura y el colombiano Juan Gabriel Vásquez son los únicos autores latinoamericanos finalistas del prestigioso premio Medicis que cada año otorga Francia.
• Fuente: Cubaliteraria
CUBARTE Le sugiere: ¿Qué cultura debemos salvar?
Reitero una vez más que asumo la total responsabilidad por las decisiones adoptadas a nombre del Consejo Nacional de las Artes Plásticas(CNAP), al estructurar y proyectar la estrategia de circulación y promoción de la exposición que Ud. nos presentó.
Fuente: CNAP
"... dejarse empujar, o arrastrar, por los designios de los poderosos, por la inercia de la injusticia social acumulada durante siglos, no será lo que nos permita lograr un mundo mejor, el cambio de rumbo que la humanidad necesita".
Fuente: CUBARTE
Vanguardia estética y política fue su arte como pocos, pues lo más común es que muchos creadores cumplan solamente con uno de los dos destinos, y a veces, con ninguno de los dos.
Fuente: CUBARTE
Proviene del francés "Sabotage", término que llegó a España desde Francia en medio de la conmoción bélica que trajo la guerra en toda Europa.
Fuente: CUBARTE
Especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en La Habana inauguraron la muestra "Loy, desde el largo sueño del olvido"; una especie de homenaje al pintor Ramón Loy González en el 120 aniversario de su natalicio.
Fuente: CUBARTE
La orquesta Aragón se convirtió en los sesenta en la embajadora por excelencia de la música cubana en el mundo.
Fuente: CUBARTE
Los hilos de luz de Duvier del Dago
Los hilos de luz de Duvier del Dago
Exposición "Making of" de Duvier del Dago en Galería Villamanuela.
<em>La otra mirada</em> de Manuel Echevarría
La otra mirada de Manuel Echevarría Uno de esos libros que se agradecen porque salvan la memoria y la proyectan hacia una noción bien concreta de futuro.
Juego de tronos fuera del juego de los Emmy
Juego de tronos fuera del juego de los Emmy La última edición de los Premios Emmy dejó como una de sus sorpresas, que no son muchas, la ausencia entre sus galardonados de la popular serie "Juego de tronos".
Foros
Espacio para el debate de temas culturales
Boletines
Cubarte Entorno Por Cuba
Suscribirse
Darse baja
Prensa