Ikonika integra


ikonika-integra

Oportunidad de visibilizar el trabajo de diseñadores agrupados en las nuevas formas de gestión estatal vinculadas a las empresas estatales, además de tomarle el pulso a lo que sucede en este giro y en el mercado del arte general a nivel global, son ejes que transversalizan el II Foro de Negocios Génesis Diseño que agrupó a más de 20 de esos creadores en el Pabellón Cuba del 29 de mayo al 2 de junio. Concertación de citas, exposiciones y un evento profesional desde la academia, distinguieron el programa.

Organizado por Génesis Galerías de Arte, de conjunto con un grupo de entidades, diversos stands en las áreas del recinto mostraron la variada producción creativa de estos profesionales del espacio, la comunicación, la impresión, el marketing, la confección de catálogos, etc..., en una gala de saberes certificada por el prestigio y la demanda de sus quehaceres.

Casi empezando el evento, en los toques finales de cada área expositiva, las certeras herramientas de las relaciones públicas y el marketing de Fermín Peña García, artista audiovisual, creador y gestor del Grupo Ikonika —uno de los proyectos presentes— me ahorran el protocolo y comienza un fluido testimonio sobre su proyecto. 

¿De qué va Ikonika?

FPG: Ikonika es un grupo de comunicación, generador de productos y servicios en el giro, ya sea para las instituciones cubanas o extranjeras. Llevamos en el medio cerca de 15 años gestándonos hacia nuestro mercado. Llegamos aquí ya con una experiencia de trabajo en los medios, sobre todo, en el diseño gráfico y una variada producción de efectos gráficos y soportes institucionales.

Todo eso lo hemos volcado en una sola idea de dar el servicio en mano a las instituciones o a quien lo requiera en términos de comunicación. Ahí están presentes todas nuestras prestaciones.

¿Qué significa para usted y su proyecto un evento como este?

FPG: Es un espacio grande en todos los sentidos, es una gran oportunidad de podernos visibilizar, de concertar futuros negocios con instituciones y personas naturales, que sepan que existimos nosotros, a qué nos dedicamos. Podemos socializarnos también con el resto de los grupos creativos, saber qué hacen ellos y medirnos como creadores.

Finalmente, todo entra en la filosofía de Ikonika que es integrar, o sea, prestar un servicio lo más integral posible. Por supuesto, hay otros grupos creativos que nos complementan que hacen de Génesis Galerías de Arte una institución fuerte en cuanto al tema de comunicación.

Recién comienza la cita, ¿esperan concretar algún que otro proyecto o negocio?

La feria aún no comienza. Tuvimos un precedente el año pasado, fue muy bueno para nosotros. Negociamos con instituciones que, luego de la feria, contactaron interesados en nuestros productos y servicios. Hoy son buenos clientes que nos generan bastante producción.

Hay quien dice que en los pequeños espacios están las grandes oportunidades, creo que este encuentro es sinónimo de ello.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte