Buenas nuevas del Festival de la Salsa


buenas-nuevas-del-festival-de-la-salsa

 

Del 20 al 25 de febrero  el habanero Club 500 (Calzada y 12) volverá a recibir a importantes agrupaciones musicales cubanas que protagonizarán la octava edición del Festival de la Salsa.

La esperada fiesta, junto al Carnaval de La Habana son los dos eventos más importantes de los organizados por la Dirección de Cultura en la capital.

La venta de papeletas para el octavo Festival de la Salsa tienen lugar, a partir de las cuatro de la tarde, en la Empresa organizadora del Carnaval de La Habana (Humbolt y Hospital), el Teatro de Variedades América, el Pabellón Cuba y los cines Astral y Acapulco.

Entre las novedades anunciadas para esta ocasión destacan la venta del paquete de entradas Salsa Mixt en el que se incluyen localidades para todos los espectáculos, a precio razonable.

Así mismo el portal La Papeleta (wwwlapapeleta.cu) del Ministerio de Cultura se suma a la venta de entradas, a través de su sitio web y haciendo uso de la aplicación Transfermóvil.

Para los colectivos laborales y estudiantiles se ha habilitado la opción de venta en el lugar, previa coordinación a través del número telefónico 78709003.

En esta edición del Festival de la Salsa destaca por primera vez la presencia de una agrupación  del oriente del país: La Original de Manzanillo, como parte de las acciones por sus seis décadas.

DJ de reconocido prestigio, cuatro de ellos extranjeros, compartirán escenario con más de 20 agrupaciones de la música popular bailable, entre ellas Maykel Blanco y su Salsa Mayor (anfitriones), Los Van Van, Maykel Dinza y soneros de la juventud, Issac Delgado, Elito Revé y su Charangón, y Alexander Abreu y Havana D' Primera.

De Puerto Rico llegará en esta oportunidad Giro con la agrupación 8 y más, y los percusionistas Bobby Ayende y Marc Quiñones, quienes regresan a la cita.

Un taller de baile, impartido por maestros reconocidos internacionalmente y un muy bien pensado intercambio con la enseñanza artística, que propiciará  mayor acercamiento a expresiones populares de la música cubana, son  de las más portantes novedades de la cercana edición  de la popular fiesta.

En el diálogo con los estudiantes los líderes de las orquestas y experimentados  músicos compartirán clases magistrales, y otras acciones que contribuyan con la formación extracurricular de los educandos.

Esta acción da respuesta a un reclamo en relación con la necesidad de concebir maneras que contribuyan a la motivación y  al compromiso con la identidad sonora del país.

Para próximas ediciones se ha pensado en abrir espacios colaterales para la presentación de formatos de música popular pertenecientes a los conservatorios de la capital cubana.

Sin dudas esta edición será superior a las anteriores e irá abonando el camino para la entrega diez de uno de los más esperados eventos musicales del país.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte