CUBARTE es una entidad del Ministerio de Cultura encargada de diseñar, orientar y controlar las políticas nacionales sobre las tecnologías de la información para el sector cultural. Brinda servicios de mensajería electrónica, internet, desarrollo y hospedaje de  sitios web. Produce bienes culturales  con alcance nacional que se reflejan en una cartelera cultural, un repositorio multimedial y la señalización dinámica digital. Vela además por la integridad de la red con un control regular de la seguridad informática.

Principales Servicios:


Web Cubarte: 
-   Diseño, programación, hospedaje de sitios web, registro de dominios y desarrollo de  software y aplicaciones informáticas.
-   Venta de servicios informáticos a través de las plataformas propias de Cubarte como son el Portal Cubarte, la Blogosfera, Todo de Arte, La Papeleta, Foros Cubarte y la Plataforma para la venta de la música cubana en Internet.
-   Acceso a plataformas culturales para obtener contenidos audiovisual o textual. 
-   Promoción de actividades de Instituciones y Centros Culturales, artistas y creadores en la Papeleta. 

Ediciones Cubarte:
-   Producción y comercialización de productos y servicios digitales con carácter multimedial
-   Creación de colecciones digitales a partir de grandes volúmenes de información con valor patrimonial
-   Visita virtual de museos y productos para niños
-   Señalización dinámica digital
-   Replicación de información en formato digital

Red Cubarte:
-   Interconecta todas las instituciones culturales y artistas cubanos a lo largo de todo el país.
-   Servicios:
-   Conectividad, correo electrónico, listas de distribución y servicios técnicos.

Principales productos:


- Cubarte, El Portal de la Cultura Cubana.
- Desde su publicación en el 2001, se ha mantenido al servicio de la promoción de la Cultura Cubana. El portal promueve y visibiliza en 3 idiomas elementos identitarios, patrimoniales y contemporáneos de la cultura del país, a la vez que es el vocero del quehacer de los protagonista de la cultura cubana de todos los tiempos. Constituye la plataforma de entrada a sitios y portales de  instituciones, artistas y creadores, eventos y proyectos culturales y su navegación por canales permite conocer de todas las expresiones artísticas Música, Cine, Libro y Literatura, Artes Visuales, Artes Escénicas, Patrimonio, Enseñanza Artística y Cultura Comunitaria.
Cubarte tiene prestigio Nacional e Internacional. Ha sido merecedor de varios premios entre ellos el ganador del “Wsis Project Price 2014” que otorga en la categoría de que otorga la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Se reconoció a Cubarte como embajador de la cultura cubana en Internet por la forma en que preserva y muestra su diversidad promocionando los as¬pectos más populares y relevantes, así como los más auténticos, desconocidos y aquellos relacionados con la identidad.
www.cubarte.cult.cu

- Centro de Recursos Digitales Todo de Arte Repositorio de información para las descargas y reproducción de audios, video, música y textos.
www.tododearte.cult.cu

- Cartelera Cultural “La Papeleta”
- La Papeleta, es la cartelera virtual de la cultura cubana. Con la promoción y divulgación de las actividades y eventos culturales  de todas las manifestaciones que a diario  programan las Instituciones culturales, artistas y creadores en toda la isla para garantizar el pleno acceso y disfrute del público.
www.lapapeleta.cu

- Sitio del Jazz cubano D´Cuba Jazz
- Noticias, criticas, reseñas, discografías y festivales que involucran al Jazz
Cubano. Descargas de música, y videos de importantes Jazzistas cubanos.
www.dcubajazz.cult.cu

Multimedia:


Alicia
Por primera vez en multimedia la vida y la obra de Alicia Alonso, la Prima Ballerina Assoluta, creadora de la prestigiosa Escuela Cubana de Ballet. El amante de la danza encontrará en esta multimedia una insustituible recopilación de información sobre la vida de Alicia y la historia del Ballet Nacional de Cuba.

WIFREDO LAM
Una cronología de la vida y el catálogo de la obra del pintor cubano Wifredo Lam son reflejadas en esta multimedia. Se muestran detalles de su vida, etapas de su obra, la influencia que en él ejercieron las principales corrientes artísticas de la primera mitad del pasado siglo XX, así como el legado del maestro.

GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA
A Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las figuras cumbres de la literatura cubana se homenajea con esta multimedia que contiene
–entre otros documentos– selecciones de su obra, y la reproducción de la revista Álbum Cubano de lo Bueno y de lo Bello (1860).

ATLAS ETNOGRÁFICO DE CUBA
Muestra un panorama general de la cultura cubana con lectura y audición bilingües. La cultura popular tradicional, expresada en
diferentes formas y manifestaciones –materiales y espirituales-, es el objeto de estudio de esta multimedia.

LA EDAD DE ORO
En este disco compacto podrán encontrar los textos de la edición original, juegos interactivos, figuras y lugares célebres de La Edad
de Oro . 

EL CUCALAMBÉ, EN LA FIESTA SUPREMA
Esta obra nos regala la más autóctona fiesta de la cultura popular campesina: La Jornada Cucalambeana, que rinde homenaje al
poeta cubano del siglo XIX Juan Cristobal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN, AQUÍ SE ENCIENDE LA CANDELA
Abarcadora recopilación de la vida y obra de la orquesta Juan Formell y Los Van Van. Entrevistas, letras de canciones, videos
históricos, fotos y mucho más, aparecen recogidos por vez primera en esta multimedia premiada en el Festival Cubadisco 2012.

 ORQUESTA ARAGÓN
Como homenaje a las siete décadas de fundada la Orquesta Aragón surge esta multimedia que reseña el quehacer de la agrupación a
través de textos, discografía, videos, fotos y premios obtenidos.

CULTURA Y REVOLUCIÓN: 50 AÑOS EN IMÁGENES
Antología Fotográfica de 50 años de la Cultura Cubana a partir del triunfo revolucionario. Compilada por los Archivos Documentales
del Centro de Desarrollo y Cultural del Ministerio de Cultura. Recoge momentos y personalidades cumbres de nuestra cultura fotografiados por los más connotados artistas del lente en Cuba.

www.edicionescubarte.cult.cu