Bien cubana la clausura del Jazz Plaza


bien-cubana-la-clausura-del-jazz-plaza

De excelencia podría calificarse el programa del concierto de clausura del 31 Festival Internacional Jazz Plaza pactado para hoy en la noche en el teatro Mella, sede bien llamada Catedral del género en el país.

Los organizadores del evento se las arreglaron para hacer coincidir sobre el escenario a dos grandes de la música cubana: Bobby Carcassés y Omara Portuondo.

Bobby demostrará una vez más por qué es considerado un genio musical y una de las figuras cimeras del jazz cubano, mientras que la Diva del Buena Vista Social Club, que cerrará la velada, se hará acompañar de reconocidos instrumentistas del país.

Para hacer justicia a un gran festival, otros escenarios también cerrarán por todo lo alto. Por ejemplo en la Sala Abelardo Estorino del  Ministerio de Cultura estarán la joven cantante Zule Guerra y el reconocido conjunto santiaguero de saxofones Magic Sax.

La casa de la Cultura de Plaza contará con la actuación de Manolito Simonet y su Trabuco, del trompetista cubano Kervin Barreto y su trío First Impulse, y la agrupación canadiense The Shuffle Demons.

 Mientras que en horario de la tarde en La Pérgola del Pabellón Cuba se darán cita el trombonista Eduardo Sandoval y Habana Jazz, el grupo LH y el saxofonista Denis Carbó y Jazz en Trance.

A la seis de la tarde el Escenario Central del Pabellón contará con el Billi Gibbons, uno de los barbudos de la mítica banda estadounidense ZZ Top, y el el joven cantautor Adrián Berazaín.

Llega así a su final otra edición del Festival Internacional Jazz Plaza, para los seguidores del género solo resta esperar hasta el próximo diciembre y ver que nuevas sorpresas llegan  a La Habana con el evento.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte