Ediciones ICAIC también estará presente en FIL Cuba 2018 / Por Susana Méndez Muñoz


ediciones-icaic-tambien-estara-presente-en-fil-cuba-2018-por-susana-mendez-munoz

Ediciones ICAIC estará presente en la  XXVII Feria Internacional del Libro como cada año con un grupo de propuestas editoriales que serán presentadas en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otras sedes de La Habana en las que se desarrollará la cita literaria que se inauguró ayer y se extenderá hasta el día 11 de febrero.

Tal y como ha declarado la dirección de esta casa editora, ha preparado un programa dirigido fundamentalmente a los «cinefilolectores» que demandan aquella literatura asociada al séptimo arte y que le facilitan profundizar en la apreciación fílmica y en la historia del cine.

Una de las propuestas que seguramente será muy demandada es Memorias del Subdesarrollo. Guión de Edmundo Desnoes y Tomas Gutiérrez Alea, que aparece como parte de la importante colección Guiones del cine cubano, que lidera el escritor y guionista Arturo Arango, el cual tuvo a su cargo, junto a Juan Antonio García Borrero, la selección de los textos.

El guión Memorias del subdesarrollo (1968) es una adaptación de la novela homónima de Desnoes; el libro incluye un prólogo de la profesora Astrid Santana Fernández de Castro, fotografías, textos de los propios guionistas y especialistas en cine, además de sinopsis, ficha técnica, equipo técnico y elenco del filme.

Esta presentación tendrá lugar el 2 de febrero a las 5 de la tarde, en la Sala Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, ocasión en la cual se proyectará una copia restaurada de la antológica cinta.

Otro significativo título es Alfredo Guevara en el ejercicio de la crítica en Hoy y Nuestro tiempo, que se presentará el viernes dos de febrero a las 4 de la tarde en la sala José Antonio Portuondo de la Cabaña.

Otras presentaciones de Ediciones ICAIC en FIL, Cuba 2018 serán Sara Gómez: un cine diferente, de Olga García Yero; La música en el cine documental cubano: Santiago Álvarez, Rogelio París y Rigoberto López, de José Loyola; Prisionero del Rock and Roll, de Francisco López Sacha; El cineasta que llevo dentro. Más de 30 años en la revista Cine Cubano (1984-2015), de Frank Padrón; Imagen de lo sagrado. La religiosidad en el cine cubano de la República (1906-1958), de Raydel Araoz; Poética de lo sagrado. Una introducción a la antropología simbólica, de Adolfo Colombres y Contar y cantar 5 y Contar y cantar 6, de Jorge Oliver.

En este contexto también Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau presentarán en la Cabaña los títulos Elpidio Valdés. Los inicios y Los Verdugos, en homenaje al realizador Juan Padrón. 

Ediciones ICAIC tendrá un espacio para la comercialización en FIL Cuba, 2018, que será el stand D-29, de la calle principal  de La Cabaña donde los interesados podrán encontrar estos títulos y diferentes números de la revista Cine Cubano.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte