En el  espacio del Sábado del Libro fue presentado ..."/> En el  espacio del Sábado del Libro fue presentado ..."/> Portal Cubarte  -  En el Sábado del Libro “un antídoto contra la tontería”

En el Sábado del Libro “un antídoto contra la tontería”


en-el-sabado-del-libro-un-antidoto-contra-la-tonteria

En el  espacio del Sábado del Libro fue presentado el volumen Vamos a divertirnos, de la periodista  y narradora Nerys Pupo, publicado por la Editorial de la Mujer, con lo cual  fue  festejado el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Vamos a divertirnos está dirigido al lector infantil y juvenil, y agrupa poemas, pensamientos, canciones, juegos y una colección de dieciséis obras de artistas cubanos contemporáneos, entre los que se cuentan Alfredo Sosa Bravo, Ernesto Rancaño, Ernesto García Peña, Ever Fonseca,  Pedro Pablo Oliva, Nelson Domínguez  y Carlos Guzmán, el cual ilustró el título en su totalidad.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, inició la presentación del libro con un recorrido por la colección Para que crezcas conmigo, que ya suma siete volúmenes, la cual “posee  el encanto particular de llamar, convocar, seducir no solo a los niños y las niñas, sino a la familia”, afirmó; luego reflexionó sobre la necesidad de poner lo bello en la vida y de que la estética acompañe todos los procesos de los niños y las niñas desde las edades más tempranas. “Que el niño desde que nazca se rodee de buen gusto”, dijo.

Acertadamente, Moya recomendó de esta manera el volumen: “Tal vez hoy que existen determinados asedios de lo banal, de lo superficial, en este mundo tan globalizado del cual sin dudas es muy difícil escapar, yo creo que un antídoto contra la soledad, el mal gusto y la tontería  puede ser disfrutar de Vamos a divertirnos, de Nerys Pupo”.

La autora por su parte  confesó que este libro superó sus expectativas y agradeció efusivamente a los artistas de la plástica cuyas obras  aparecen en el mismo, los cuales, explicó,  fueron escogidos “por la ternura de su obra y su acercamiento a los niños”, y a los que reconoció haber atendido a una solicitud que poco les aportó “en este mundo cada vez más mercantilista”, afirmó y añadió “sientan el orgullo de llevar a sus casas el esfuerzo y el interés que ellos pusieron”.

Se refirió la escritora a la lamentable permanencia de los estereotipos en cuanto a las imágenes que nos acompañan desde la niñez y el peligro que esto conlleva en cuanto a la formación de la personalidad de éstos; “el que se acostumbra  a los estereotipos  se resigna a ver con ojos ajenos. Tenemos entonces que prepararnos para ver con ojos propios”, alertó.

Junto al libro Vamos a divertirnos, los participantes en este Sábado del libro pudieron adquirir reproducciones de las  dieciséis obras que aparecen en el mismo,  en forma de colección o de manera individual.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte