Feria Infantil El Trompo en la Estación Cultural Línea y 18


feria-infantil-el-trompo-en-la-estacion-cultural-linea-y-18

La segunda edición de la Feria Infantil El Trompo, se inició este lunes 15 de abril en la Estación Cultural Línea y 18 de la capital, dependencia del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), organismo que auspicia la cita en la que niñas y niños socializan y se recrean con juegos infantiles tradicionales, a la vez meta fundamental del evento: el rescate de esos otrora espacios de intercambio social.

Este encuentro familiar se hizo coincidir con la Semana de la Victoria y la de receso escolar. Abrirá de 10 am a 5 pm de la tarde y estará sesionando hasta el próximo domingo 21. El programa diario incluye presentaciones de libros, actuaciones de payasos, juegos de participación y deportivos, concursos, talleres, conciertos y venta de juguetes, materiales didácticos, útiles, ropa y calzado. 

Desde horas tempranas infantes y sus padres colmaron el lugar. Las palabras de Marta Sánchez, directora adjunta del FCBC, dejó inaugurada oficialmente la feria. “Esta feria ha logrado a fuerza de sueños, voluntades y mucho trabajo, disponerse en cada provincia cubana como regalo a niños y jóvenes”, dijo y agradeció a todas las entidades involucradas en el apoyo al desarrollo de esta actividad. 

El espectáculo inicial contó con las actuaciones de jóvenes talentos del sistema de Casas de Cultura: el grupo danzario Pie de Ángel, municipio Habana Vieja; Cuba Circo Pioneril, Marianao y la agrupación teatral Olga Alonso, del municipio Plaza de la Revolución. De plato fuerte el concierto de Enid Rosales y el poder de sus interpretaciones para seducir a niños y adultos hasta hacerlos saltar y bailar, como su canción El baile del esqueleto.

Entre las propuestas para llevar a casa, fruto de la visita a esta feria, está Biyaya, línea de juguetes desarrollado por el FCBC, resultado de la utilización de la recortería de otras producciones y enfatiza en la creación de juguetes típicos cubanos como, títeres, papalotes y el tradicional trompo. También ofertan productos de decoración. Biyaya evoca al también típico niño cubano travieso y juguetón, por eso su nombre. Próximamente abrirán una tienda online de venta.

La Feria Infantil El Trompo tiene también su versión en todas las provincias del país. 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte