Fiesta del Tambor en La Habana / Por Manuel Valdés Paz


fiesta-del-tambor-en-la-habana-por-manuel-valdes-paz

La XVII edición del concurso y festival internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam, se efectuará del 6 al 11 de marzo en este capital, confirmó el comité organizador.

Participarán en el evento las principales orquestas de música popular bailable de Cuba, varias de las compañías de baile más destacadas del país, grupos de jazz y folclóricos, así como también numerosos invitados extranjeros que han confirmado su asistencia.

Las sedes principales de la Fiesta del tambor son el teatro Mella y sus jardines, el Salón Rosado de la Tropical, la Casa de las Música de la Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem), Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución y el hotel Palco.

A las presentaciones artísticas se sumarán clases magistrales de percusión y danza, clases personalizadas, tanto para grupos como individuales, encuentros y visitas a sitios de interés cultural, entre otras actividades programadas.

Conjuntamente se realizarán los concursos de percusión, baile de casino y bailadores de rumba, los cuales están abiertos a todas las edades y procedencia de los participantes, de acuerdo con la convocatoria del Centro Nacional de la Música.

Las bases del certamen de percusión establecen que cada ejecutante podrá competir en dos instrumentos, que pueden ser timbales o pailas, bongoes, drums o batería, congas o tumbadoras y tambores batá y no se exigirán requerimientos profesionales o académicos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte