La cultura frente a la barbarie / Por Jennifer Milián Duany


la-cultura-frente-a-la-barbarie-por-jennifer-milian-duany
Fotos: Juan Carlos Borjas.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, el Ministerio de Cultura ha trazado varias iniciativas que incentivan el hábito por la lectura y propician la promoción de contenidos culturales de alto valor, a través de un empleo sano de la tecnología.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el viceministro de Cultura Fernando Rojas puso a disposición de varias instituciones cubanas un cuantioso número de libros y productos digitales, almacenados en discos duros externos. La comunión de esfuerzos de Cubarte, el Instituto Cubano de Industria y Arte Cinematográficos, Cubaliteraria, del Instituto Cubano del Libro, y el empeño de notables intelectuales y especialistas cubanos permitió la recopilación de aproximadamente 300 000 archivos, con un volumen de 1,8 Terabytes.

"Esta acción bien podría llamarse Cultura frente a Barbarie", expresó Fernando Rojas al referir los propósitos de la distribución gratuita de estos contenidos: participar con actitud cultural en pos del mejoramiento humano y crear un sentido humanista y de sensibilización en la población".

El soporte magnético contiene más de 40 000 textos literarios, 2000 audiolibros, 2500 ebooks, 1835 diccionarios y enciclopedias, más de 2500 filmes, 137 documentales, 31 multimedias, conciertos y  variadísimas carpetas de música. Concebido para la socialización de sus contenidos, el disco duro será entregado progresivamente a 420 instituciones, entre ellas la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, los Centros Provinciales del Libro y las editoriales.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte