Maître Laura Alonso califica de exitosa primera presentación de Prodanza en la República Popular China


maitre-laura-alonso-califica-de-exitosa-primera-presentacion-de-prodanza-en-la-republica-popular-china

"La gira fue todo un éxito, más del 90 por ciento de los muchachos se presentaron por vez primera en un escenario y lo hicieron muy bien. El público nos recibió con grandes aplausos. Fuimos como una gran familia en la que todos nos ayudamos unos a otros para que cada presentación fuera inolvidable". Así lo reconocido en conferencia de prensa la maître Laura Alonso, directora del Ballet Laura Alonso, el cual acaba de regresar de una gira internacional por la República Popular China efectuada entre el  19 de diciembre del 2014 y el 25 de febrero del 2015.

En total fueron 36 funciones en teatros de 20 ciudades, en las que se calcula hayan sido vistos por más de 80 000 espectadores. En todas representaron El Lago de los Cisnes, al estilo muy particular de la compañía. "Nosotros nunca hemos querido competir con el Ballet Nacional de Cuba", dijo la Alonso, "nosotros queremos ser nosotros mismos, que cada uno de nuestros bailarines desarrolle su propio estilo y forma de bailar. A mis padres les tengo que agradecer sus enseñanzas, su nivel de exigencia en el escenario y disciplina, y eso se los trasmito a mis muchachos, por eso te puedo asegurar que siempre estuvieron junto a mí en esta gran gira que ha sido muy importante para cada uno de los integrantes de la Compañía".

Y fueron precisamente algunos de ellos quienes explicaron emocionados lo que significó para sus vidas y su profesión esta gira por la República de China, donde la maître Laura Alonso impartió además conferencias sobre la historia del ballet en Cuba. Figuras jóvenes como las solistas Elena Álvarez y Lianet Carrasco y las primeras bailarinas Patricia Hernández y Ana Flavio Ortega, a nombre de todos sus compañeros, confesaron que la gira les aportó mucho en sus carreras como bailarines y que aprendieron mucho de la cultura del hermano país.

"Además de compenetrarnos más y hacernos más amigos entre nosotros, también pudimos llevarles a ellos nuestra cultura y fortalecer aún más los lazos de amistad entre los dos países".

"Al concluir cada función", dijeron además que, "nos aplaudían por mucho tiempo, algo que no acostumbran a hacer, se subían al escenario a pedirnos autógrafos y nos regalaban flores. Eso sucedió en todos los teatros, algunos con capacidad para 5 000 espectadores. Nosotros nunca habíamos actuado en un teatro así, lo que se podrán imaginar cómo nos sentíamos y lo presionados que estábamos por poner bien en alto el nombre de Cuba. Pero lo logramos y estamos muy felices por ello".

Una vez en la patria Prodanza se prepara para presentar en breve una temporada de pas de deux en el teatro Hubert de Blanck y asistir a la próxima edición del Cuballet con la puesta en escena de Don Quijote. En el plano internacional actuarán en México con Drácula.

A la pregunta de Cubarte de si el público cubano podrá en algún momento disfrutar de la presentación de El Lago de los Cisnes, la maître Laura Alonso afirmó: "Tan pronto lleguen a la Isla la escenografía y otros elementos con los que trabajamos en la República Popular China seguro que actuaremos para nuestro pueblo. Eso dalo por seguro".


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte