Múltiples ofertas literarias en Feria del Libro en Cienfuegos / Por Onelia Chaveco


multiples-ofertas-literarias-en-feria-del-libro-en-cienfuegos-por-onelia-chaveco

Cienfuegos.- Unos 250 títulos literarios estarán al alcance de los lectores de Cienfuegos en la edición 27 de la Feria del Libro a efectuarse entre el próximo seis y 10 de marzo, la cual está dedicada al historiador Eusebio Leal y a la República de China.

Cindy Pérez de Armas, directora del centro de promoción literaria Florentino Morales, explicó que tendrán su presentación oficial las nuevas obras de las editoriales cienfuegueras, entre estas Villa Macarusi, de literatura para niños; Cuba ríe, texto de caricaturas; Cáscara de coco, de tema infantil para colorear, y sobre el arte de componer en  Redondillas cubanas.

Indicó que entre las novedades estarán los temas referentes a los últimos acontecimientos de las artes plásticas, plasmados en las obras de la nueva colección Espiral, perteneciente a Arte Cubano Ediciones.

Yohania Aguirre González, subdirectora comercial del Centro Provincial del Libro, agregó que esta vez dispondrán de nueve carpas y la presencia de la editorial extranjera Inteligent solution, dedicada a publicaciones didácticas para niños con síndrome de Down o autismo, entre otros.

Miguel Pérez Valdés, al frente del espacio Tesoro de Papel, dijo que contarán con la actuación de grupos folclóricos, de teatro, poetas y narradores orales, para deleitar a los más pequeños de casa en todo un recorrido por las leyendas y música  chinas.

El Proyecto Monte de Espuma, dedicado al  aniversario 165 del natalicio de José Martí, incursionará en el acercamiento del libro a los pequeños que estudian en la escuela Tato Madruga, los residentes en el Hogar de niños sin amparo filial y a los hospitalizados en el Pediátrico de Cienfuegos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte