Recibe Sergio Valdés Bernal Premio de Ciencias Sociales y Humanísticas


recibe-sergio-valdes-bernal-premio-de-ciencias-sociales-y-humanisticas

El lingüista, académico e investigador Sergio Valdés Bernal, recibió este viernes el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2018, en acto oficial realizado en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019.

De estimulante y agradable calificó Valdés la entrega de este premio, que como él mismo expresó reconoce la importancia de la ciencia del lenguaje en Cuba y a todos los que como él se dedican al estudio y la enseñanza de las lenguas, sobre todo la española.

La producción científica de este destacado lingüista alcanza un gran prestigio nacional e internacional. Tributa y aporta a todas las Ciencias Sociales y Humanísticas, y es un referente imprescindible para la investigación y la enseñanza de la cultura cubana, coincidieron en afirmar los integrantes del jurado.

Valdés Bernal posee una extensa y profunda obra sobre los estudios filológicos en Cuba. Es profesor titular de la Universidad de La Habana desde 1987. Actualmente es investigador titular del Instituto Cubano de Antropología del Citma. Posee la distinción por la Cultura Nacional (1996).

Es la primera vez que este premio es entregado a un lingüista. Al otorgamiento asistieron Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; y Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura; entre otros.


2 comentarios

Ángel Zuazo
11 de Febrero de 2019 a las 08:07

Felicidades a Sergio y a los que han evaluado y otorgado esa distinción a este reconocido lingüista. Saludos y los mejores deseos para él y su familia, Iván


Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado
14 de Febrero de 2019 a las 09:43

Muchas felicidades por este reconocimiento, primer linguista que accede a este Premio, Un abrazote, mis mejores deseos para Ud. y su familia. Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte