Tras varios años sin presentarse en escenarios cubanos, la ..."/> Tras varios años sin presentarse en escenarios cubanos, la ..."/> Portal Cubarte  -  Reencuentro de Irene Sierra con La Habana antigua

Reencuentro de Irene Sierra con La Habana antigua


reencuentro-de-irene-sierra-con-la-habana-antigua

Tras varios años sin presentarse en escenarios cubanos, la artista Irene Sierra Carreño expondrá, a partir del próximo viernes 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, su muestra personal Reencuentro en la Casa Guayasamín, en el entorno colonial de La Habana.

Se trata de obras de gran formato en acrílico y carboncillo sobre lienzos colmados de fantasía, lirismo, transparencias y exquisita pincelada, en afinada congruencia con el espacio.

Con esta muestra comienza el programa de celebración por el aniversario 23 de la fundación de la Casa Museo, situada en Obrapía núm. 111. Esta edificación se inauguró el 18 de enero de 1992, por el noble empeño del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La casa museo Oswaldo Guayasamín posee salas de exposición permanente donde se honra y salvaguarda la memoria del Pintor de Iberoamérica. En ellas se exhiben objetos personales del creador y obras originales donadas a la nación cubana. En los espacios de la prestigiosa institución patrimonial pueden apreciarse también piezas del arte popular latinoamericano y objetos del siglo XIX.

También posee sitios de usos múltiples, donde se realizan exposiciones transitorias de artistas de la plástica cubanos y extranjeros; conferencias y exhibición de videos acerca de la vida y la obra del creador ecuatoriano, así como celebraciones de importantes fechas relacionadas con la historia de Ecuador.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte