Una singular propuesta de Galería Servando para el verano.


una-singular-propuesta-de-galeria-servando-para-el-verano

Dedicada a promocionar el quehacer de nuestros creadores emergentes, Galería Servando abrió su diapasón para los meses de julio y agosto, al materializar con En tiempos de androides…, un proyecto cuyo tema no se vincula con el arte si no con la ingeniería, particularmente con la robótica.

Aunque la idea nació por la curiosidad que despertó en las especialistas de dicha institución la labor de un artesano que confecciona marionetas autómatas, el asunto derivó hasta centrarse en la experimentación y creación de robots que tiene lugar en nuestro país, actividades no muy conocidas y capaces de despertar el interés, incluso de quienes no se sienten atraídos por las artes visuales; lo cual puede hacerles descubrir este espacio de exhibición y sus bondades.

Así lo explicó al Periódico Cubarte Yenisel Osuna, curadora de la muestra junto a Sarah-Lis Muñoz Bueno, destacando que ambas tuvieron la premisa de seleccionar objetos físicos y no autómatas virtuales, los que, si bien son un medio empleado por algunos artistas en su labor, no responden al imaginario popular sobre la temática.

Lo siguiente fue contactar con instituciones como la CUJAE; proyectos independientes, entre ellos los denominados COPINCHA y ALASOLUCIONES e incluso apasionados de esta disciplina, entre los que aparece el artista Yusnier Mentado, Francisco García Valle, Marcos Marzo, Marcel Lao, José A. Concepción, Jesús Leonel Vichot y José Dayron Olmo.

También fue convocado el documentalista Alejandro Pérez, de quien se proyecta el material titulado El autómata, ya visto a inicios de año durante la 18 Muestra Joven ICAIC.

Una casa inteligente, brazos manipuladores y vehículos aéreos no tripulados son, entre otros ingenios, los que el público puede observar en esta exposición que se mantiene abierta hasta el próximo 26 de agosto y que ha incluido, además, la realización de un programa de talleres dirigido a diferentes grupos etarios.

Pese a haber alejado al arte de uno de sus espacios habituales durante estas semanas, Galería Servando se ha mantenido privilegiando lo más novedoso de la creación humana, al tiempo de sostener el empeño por atraer a un público heterogéneo que este verano la descubrió y habrá de sumarla a sus opciones para una culta recreación.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte