El cortometraje Kanaval, de Henri Pardo, premiado en el Festival de Clermont-Ferrand, será proyectado este lunes en la Alianza Francesa de Prado, para así iniciar la clausura de esta edición del Mes de la Francofonía, que exhibirá durante la semana, un programa ecléctico de películas, cortometrajes y documentales.
Se trata de una cinta premiada varias veces en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, la cual ubica al espectador a principios de los años sesenta. Tras abandonar su pueblo natal en Haití, un niño y su madre se instalan en una localidad rural de Quebec, donde el pequeño confía en su amigo invisible para que le ayude a entender el nuevo mundo que le rodea.
En este audiovisual lleno de ternura y delicada animación, Pardo crea una película atractiva envuelta en misticismo y esperanza. En un camino lleno de incertidumbre, muestra que los retos son mucho más manejables cuando los afrontamos juntos.
Desde hoy el público podrá disfrutar del séptimo arte francófono, con subtítulos en español, y es la cinematografía canadiense y rumana la encargada de abrir las presentaciones.
Deje un comentario